martes, 6 de mayo de 2014

Ver en vivo esta madrugada la lluvia de meteoros Eta Acuaridas


Eta Aquarid

La lluvia anual de meteoros Eta Acuáridas será máximo en esta madrugada del lunes al martes 6 mayo.

Esta lluvia de meteoros ocurre todos los años en el mes de mayo cuando la tierra pasa a través de una cadena de desechos espaciales, incluyendo polvo, roca y hielo, provenientes del cometa Halley. Esta basura espacial vuela a través de nuestra atmósfera, y al quemarse, crea un deslumbrante espectáculo de luces en el cielo.

La lluvia de meteoros recibe su nombre debido a que los granos de polvo parecen provenir de la constelación de Acuario. Debido a que el cometa Halley orbita alrededor del sol en dirección opuesta a la tierra, los meteoros entran en la atmósfera relativamente rápido viajando a unas 148,000 millas por hora.

¿Que son los meteoros?

Los meteoros son partículas de polvo o rocas que pasan a través de la atmósfera de la tierra. Cuando un cometa orbita alrededor del sol, el núcleo se calienta y el gas y el polvo fluyen hacia fuera, formando una estela detrás del cometa. Cuando la órbita de la estrella cruza la órbita de la tierra, el material entra en la atmósfera de nuestro planeta y se quema.

La mejor manera de verlas

La mejor manera de ver la lluvia de meteoros será desde un lugar alejado de la ciudad y la mejor obra será entre las tres y las cinco de la madrugada. Según la NASA se podrán ver hasta 30 meteoros por hora en el hemisferio norte y 60 meteoros por hora en el hemisferio sur.

Verlo en línea

Si no puede ver la lluvia de meteoros en vivo, la NASA ofrece una conexión en vivo que pueden ver en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=TyD2dDAMjKo
http://www.ustream.tv/channel/nasa-msfc

No hay comentarios :

Publicar un comentario