Translate - Traductor

lunes, 26 de mayo de 2014

Tierra del Fuego y el Cabo de Hornos desde el espacio

Tierra del Fuego y Cabo de Hornos
NASA - Astronaut photograph ISS038-E-47389 was acquired on February 14, 2014

Esta imagen panorámica de la Estación Espacial Internacional (ISS ) captura Tierra del Fuego y Cabo de Hornos , el extremo sur de América del Sur. El Océano Atlántico se encuentra en primer plano y el Océano Pacífico se extiende en la parte superior de la imagen. Las tripulaciones de la ISS rara vez ven el Cabo de Hornos tan claramente, con cielo despejado .

 Poco después de que se tomara esta imagen el 14 de Febrero , la masa de nubes que se acercaba desde el Océano Pacífico oscureció por completo el panorama de la vista. En esta parte tan tormentosa del mundo, los barcos intentan evitar pasar alrededor del Cabo de Hornos y utilizan el Estrecho de Magallanes, protegido por Tierra del Fuego.

El pequeño campo de hielo en las partes más altas de Tierra del Fuego, incluye el Monte Darwin, situado en el Parque Nacional Agostini de Chile. El campo de hielo era mucho más grande y la forma de fiordo de la costa y las depresiones lacustres (en el centro de la imagen y la parte inferior derecha) fueron talladas por el movimiento de descenso de estos glaciares ya desaparecidos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario