Translate - Traductor

lunes, 19 de mayo de 2014

El volcán continúa expandiendo la isla de Nishinoshima

volcán en Nishinoshima


El lado oriental de la isla Nishinoshima, situada en el Océano Pacífico a unos 1000 km al sur de Tokio, que medía 290 m² antes de la erupción, hoy llega a los 1.4 km².

El volcán que entró en erupción hace casi seis meses, continúa arrojando lava, cenizas y humo negro cada pocos segundos a través de dos cráteres. La cadena de televisión japonesa NHK, ha mostrado imágenes sobre la actividad de este volcán y como está afectando a esta pequeña isla.

volcán en NishinoshimaEl humo en la zona de la costa se produce ya que la lava entra en contacto con el agua del mar, se solidifica y produce vapor. Los científicos se muestran sorprendidos de que un volcán japonés siga liberando lava de forma continua durante seis meses. Al parecer la lava continuará fluyendo durante un tiempo y la isla seguirá expandiéndose.

La primera erupción volcánica en 40 años se inició en el fondo del mar, al sureste de la isla, el 20 noviembre del año pasado. En diciembre, una nueva masa de tierra creada por la lava solidificada se fusionó con la isla. los investigadores seguirán vigilando la isla y tomando muestras de rocas y gas para obtener más información sobre la actividad volcánica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario