Translate - Traductor

sábado, 17 de mayo de 2014

Nos enamoramos en un quinto de segundo


Enamoramiento

Se asegura que los sentimientos que provocan las pasiones amorosas pueden ser tan eficaces para aliviar el dolor como los analgésicos. Esto tiene que ver con lo que sucede en el cerebro cuando nos enamoramos. Resulta que ese sentimiento pasional, ademas de potente, es fulminante. Nos quedamos prendados de otra persona en tan solo una quinta parte de lo que dura un segundo, no tenemos tiempo ni de pensar!

Científicos han probado que cuando una persona se enamora, doce áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar los neurotransmisores que inducen la euforia, como la dopamina, la oxitocina y la adrenalina. El sentimiento amoroso también  afecta a sofisticadas funciones cognitivas, como la representación mental, las metáforas y la imagen corporal.

Han encontrado, en parejas que acaban de enamorarse, que en su sangre han aumentado significativamente los niveles del factor de crecimiento nervioso, una molécula que desempeña un papel importante en la química social de las personas relacionada con el "amor a primera vista".

A nivel científico, todos estos sucesos pueden tener implicaciones importantes para la neurociencia y la investigación de la salud mental, ya que una ruptura amorosa puede provocar estrés emocional y depresión. Al identificar las partes del cerebro estimuladas por el amor, los terapeutas pueden conocer mejor como tratar estas dolencias.

VOTA ESTE POST EN BITACORAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario