Translate - Traductor

miércoles, 21 de mayo de 2014

Venecia desde el cielo

Venecia desde el cielo
Foto: Land Imager en el Landsat 8

El mar ha protegido a Venecia desde el siglo V, cuando sus habitantes se trasladaron huyendo de los invasores continentales. Durante los siguientes 13 siglos, la ciudad marinera creció en poder y fuerza.  El arte , la arquitectura y la historia acumulada en la pequeña " ciudad flotante " de Venecia se ha ganado un lugar en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad .

Pero la situación ha cambiado , y el mar que, una vez protegía Venecia ahora lo amenaza . Las 118 islas bajas de hoy en día están separadas del mar Adriático por una cadena de islas que actúan como barrera de 45 km. El Adriático se conecta a la laguna a través de tres entradas: el Lido, Malamocco y Chioggia.

Debido al problema de inundaciones, en 2003 comenzó la construcción de un gran proyecto de ingeniería llamado MOSE (Modulo Sperimentale elettromeccanico) que consistía en separar temporalmente la laguna de Venecia del mar Adríático cuando se producen mareas altas. Esto se hace a través de una serie de 78 puertas que sellan las tres entradas a la laguna.

La imágen obtenida por el Land Imager del Landsat 8, tomada en septiembre de 2013, muestra un espigón curvo justo al sur de la escollera de la ensenada así como una nueva isla artificial  junto al Lido que alberga los edificios y plantas que operan las puertas que se encuentran bajo el agua.

Desde el inicio de la construcción MOSE , se excavaron cinco millones de metros cúbicos de sedimento. El proyecto de 8.8 mil millones de dólares ha sido completamente aprobado el 12 de octubre de 2013 y se piensa que será totalmente funcional en 2016.









No hay comentarios :

Publicar un comentario