sábado, 17 de mayo de 2014

Inmadurez hasta los 40


Síndrome de Peter Pan

El cerebro continúa desarrollándose después de la infancia y la pubertad, y no se desarrolla completamente hasta bien entrados los 30 o 40 años de edad. Esto es algo que ya se ha estudiado hace unos pocos años, llegando a la conclusión que el cerebro humano no detiene su desarrollo en la primera infancia, sino que muchas regiones continúan ese desarrollo durante mucho tiempo después.

La corteza prefrontal, que se encuentra justo detrás de la frente, es un área del cerebro que experimenta el mayor período de desarrollo. Es un área importante del cerebro para altas funciones cognitivas como la planificación y la toma de decisiones, y también es un área clave para el comportamiento social , la conciencia social , la empatía y la comprensión y la interacción con otras personas, y varios rasgos de la personalidad.  Es la parte del cerebro que nos hace humanos, ya que existe un fuerte vínculo entre este área del cerebro y la personalidad.

Este es el hecho que podría explicar el "síndrome de Peter Pan", o sea, por qué los adultos a veces se comportan como adolescentes, tienen mal humor sin razón aparente o rabietas cuando no consiguen lo que quieren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario