Translate - Traductor

martes, 13 de mayo de 2014

Calles solares que podrían alimentar a todo un país


LEDs
Una pequeña empresa con sede en Estados Unidos, llamada  Solar Roadways está desarrollando una superficie solar que tiene potencial para producir más energía renovable de la que usa el país de hecho, ya se ha realizado un prototipo que se ha instalado en un aparcamiento, y ahora están recaudando fondos con el fin de modificar el diseño y avanzar en la producción.

Esta empresa que comenzó en el año 2006, ha diseñado y desarrollado paneles hexagonales de cristal con incrustaciones de luces LED, que se podrían instalar en una variedad de superficies tales como carreteras, aceras y patios de recreo. La inversión de estos paneles se recuperaría en un corto período de tiempo, y beneficiarían a las empresas y a los propietarios de viviendas ya que la energía generada a partir de las calzadas y aparcamientos podría ser utilizado para edificios,  pudiendo vender el exceso de producción energética a la red.

Los paneles también contienen elementos de calefacción que derriten el hielo y la nieve por tanto son ideales en condiciones invernales, al igual que las luces LED servirían como líneas de carretera y señales para reducir los accidentes nocturnos. Esta superficie también puede ser utilizada para cargar vehículos eléctricos, y en el futuro podría incluso permitir la carga durante la marcha a través de paneles de inducción mutua. Sorprendentemente, el equipo también encontró que los faros de los coches pueden producir energía en los paneles, por lo que la conducción por la noche estaría produciendo electricidad.



Una superficie de cristal podría parecer frágil pero los prototipos han sido ampliamente probados y han demostrado la capacidad de soportar el peso de camiones. Los paneles también se pueden producir utilizando materiales reciclados, los prototipos fueron construidos usando un 10% de vidrio reciclado.

Todos los paneles están conectados, así que los fallos pueden ser fácilmente detectados y reparados. También se ha diseñado un espacio para albergar los cables de potencia, llamado "Cable Corridors", lo que permitiría facilitar el acceso de los trabajadores de los servicios públicos. Por otro lado, estos corredores también podrían utilizarse para alojar cables de fibra óptica para Internet de alta velocidad.

Hay aproximadamente 31,000 km² de superficie utilizable en los Estados Unidos, y si todos ellos se cubrieran con este sistema solar, se podría triplicar la electricidad que se utiliza en todo el país. Esto es un potencial increíble que podría conducir a una gran disminución de la dependencia del petróleo, y también reduciría considerablemente las emisiones de CO2.

Obviamente este proyecto no será barato. Solar Roadways tiene la esperanza de recaudar 1 millón de dólares en su página de Indiegogo para poder contratar ingenieros y así realizar las modificaciones finales y pasar del prototipo a la producción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario