Translate - Traductor

sábado, 10 de mayo de 2014

Podrían silenciar el gen que alimenta el miedo


genética

Investigadores australianos liderados por el doctor Timothy Bredy de la Universidad de Queensland, dicen que pueden haber encontrado una manera de silenciar el gen que alimenta el miedo.

Su estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, arroja una nueva luz sobre los procesos implicados, sobre todo los implicados en enfermedades como las fobias y el trastorno de estrés post-traumático.

El equipo descubrió un nuevo mecanismo de regulación de los genes asociado con la extinción del miedo, se piensa que un proceso de aprendizaje inhibidor es crítico para el control del miedo cuando éste ya no es necesario.



"La forma en que los genes funcionan es muy dinámica y puede ser alterada por nuestras experiencias de la vida diaria, con eventos emocionalmente relevantes que tienen un impacto pronunciado", dijo el doctor Bredy.

"Al comprender la relación fundamental entre la forma en que funciona el ADN sin un cambio en la secuencia subyacente, se podrían desarrollar las metas futuras para la intervención terapéutica en los trastornos de ansiedad relacionados con el miedo." Esto puede lograrse a través de la mejora selectiva de la memoria con la extinción del miedo a través de genes que están sujetos a este nuevo modo de regulación epigenética.  "Lo más emocionante es que hemos puesto de manifiesto un estado epigenético que parece ser bastante específico para la extinción del miedo."

Este fue el primer análisis exhaustivo de cómo la extinción del miedo puede ser influenciada modificando el ADN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario