Translate - Traductor

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un invernadero en el próximo Mars Rover en 2021


El Rover de 2020

Los investigadores han propuesto incluir un experimento de crecimiento de plantas en el próximo Rover a Marte, que tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2020 y aterrizar en el planeta rojo a principios de 2021. La investigación, conocida como Mars Plant Experiment (MPX), podría ayudar a sentar las bases para la colonización de Marte. (Ver publicación en Space.com).

El experimento sería totalmente autónomo e independiente ya que se emplearía un pequeño invernadero transparente que se colocará en el exterior del futuro Rover. Este contenedor tendría aire de la Tierra y alrededor de 200 semillas de Arabidopsis, una pequeña planta con flores que se utiliza generalmente en la investigación científica. Las plantas recibirían agua cuando el Rover aterrizara en Marte y así se dejarían crecer por dos semanas aproximadamente.


Este experimento proporcionará información de cómo reaccionaría la vida de la tierra en un planeta como Marte con unos niveles relativamente altos de radiación y de baja gravedad, que es aproximadamente un 40% más fuerte que la de la Tierra, además sería el primer organismo multicelular que crecería, viviría y moriría en otro planeta.

El Rover del 2020 se basa en gran medida en el Curiosity de la NASA que aterrizó en agosto de 2012 para determinar si el planeta rojo ha podido soportar vida microbiana. El Curiosity ya ha respondido a esa pregunta afirmativamente, encontrando que un sitio llamado Yellowknife Bay era habitable hace miles de millones de años. La NASA quiere que el próximo Rover busque signos de vida pasada en Marte, y recoger muestras de rocas y suelo para traerlas a la Tierra.

Aún no se han tomado decisiones acerca de los instrumentos que llevaría el Rover, se han recibido ya 58 propuestas desde su convocatoria y se espera que la selección final se haga antes del mes de junio. El Curiosity lleva 10 instrumentos, por lo que el Rover 2020 puede llevar una cantidad similar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario