Translate - Traductor

martes, 27 de mayo de 2014

Descubierto nuevo método de protección contra armas químicas

Nuevo método de protección contra armas químicas

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han descubierto que algunos compuestos llamados polyoxoniobates pueden degradar y descontaminar agentes nerviosos como el mortal gas sarín  , y tienen otras características que les hace ideales para trajes de protección , máscaras o ropa normal.

Según los científicos el uso de polyoxoniobates para este propósito nunca se había demostrado , y el descubrimiento podría tener implicaciones importantes para el ejército y la protección civil. Un informe de Naciones Unidas el año pasado llegó a la conclusión de que el gas sarín fue utilizado en el conflicto de Siria .

Los hallazgos del estudio fueron publicados recientemente en la Revista Europea de Química Inorgánica.

Los polyoxoniobates son inorgánicos , no se degradan en condiciones ambientales normales , se disuelven fácilmente y es posible incorporarlos sobre superficies , telas y otros materiales . Uno de los objetivos serán materiales de alta durabilidad , de alto rendimiento y que mantienen un alto nivel de protección contra los agentes nerviosos como el sarín y gas somán incluso en condiciones ambientales adversas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario