Translate - Traductor

martes, 6 de mayo de 2014

Una taza de café al día previene el deterioro de la visión


Una taza de café al día previene el deterioro de la visión

Un nuevo estudio científico demuestra que tomar una taza de café al día previene el deterioro de la visión y una posible ceguera por degeneración de la retina debido al glaucoma, el envejecimiento y la diabetes.

El café crudo tiene en promedio sólo un 1% de cafeína, pero contiene ácido clorogénico entre un 7 y 9 por ciento, un potente antioxidante que previene la degeneración de la retina en ratones, según un estudio de Cornell University, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La retina es una capa de tejido delgado en la pared posterior del ojo con millones de células sensibles a la luz y otras células nerviosas que reciben y organizan la información visual. También es uno de los tejidos más activos metabólicamente, exigiendo altos niveles de oxígeno por lo cual es propenso al estrés oxidativo. La falta de oxígeno y la producción de radicales libres conduce al daño tisular y a la pérdida de la vista.

El estudio es "ïmportante en la comprensión de los alimentos funcionales, es decir, los alimentos naturales que proporcionan efectos beneficiosos para la salud," dijo Chang Y. Lee, profesor de ciencias de la alimentación y autor principal del estudio. "El café es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo los beneficios que podemos obtener de eso."

Otros estudios anteriores han demostrado que el café también reduce el riesgo de enfermedades crónicas como el Parkinson, el cáncer de próstata, la diabetes, el Alzheimer y la disminución cognitiva relacionada con la edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario