Translate - Traductor

martes, 27 de mayo de 2014

El Havre desde el espacio

El Havre desde el espacio
NASA - Astronaut photograph ISS037-E-21618 was acquired on October 26, 2013

La ciudad portuaria de Le Havre se encuentra en la confluencia del río Sena y el Canal de La Mancha a lo largo de la costa norte de Francia ( región Alta Normandía ) . Es el mayor puerto de contenedores en Francia, y el segundo más grande en tráfico total después de Marsella . Las amplias instalaciones portuarias, visible en el centro de la imagen , incluyen numerosos muelles (grandes buques de carga claramente visibles ) , tanques de almacenamiento de petróleo y otros productos químicos , y las grandes instalaciones industriales o almacenes con techos blancos.

El puerto de Le Havre también alberga buques de navegación marítima de cruceros de placer . El extremo sur de la instalación portuaria a orillas del Sena , muestra un dique cerrado para que los barcos den la vuelta ( centro de la imagen inferior) . Al norte de la ciudad, el Bosque Montgeon incluye 200 hectáreas de bosque y 30 hectáreas de prados y céspedes.

El área urbana de Le Havre fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra , la ciudad fue reconstruida segun proyecto del arquitecto Auguste Perret , quien favoreció el uso del hormigón armado y prefabricado en la construcción de estructuras . Gran parte de la ciudad construida entre 1945 y 1964, sigue el plan de Perret en forma y materiales - que condujeron a la designación de Le Havre como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.




No hay comentarios :

Publicar un comentario