Translate - Traductor

domingo, 11 de mayo de 2014

Se revela quiénes construyeron Stonehenge


Stonehenge
Stonehenge está rodeado de muchos misterios, desde por que se construyó, quien lo hizo, para que se utilizaba, y ahora los investigadores de la Universidad de Buckingham en Inglaterra, dicen que han resuelto uno de esos misterios, según publica The Hufftington Post.

"Durante años la gente se ha estado preguntando por qué Stonehenge está allí, y ahora por fin hemos encontrado las respuestas", dijo David Jacques, un investigador de arqueología de la Universidad, en una declaración escrita.

En octubre pasado, Jacques condujo una excavación arqueológica en un sitio a 1.5 millas de Stonehenge. Su equipo desenterró herramientas de piedra y huesos de uro, animales ya extintos, parecidos a los toros, que eran una de las fuentes de alimento de los pueblos antiguos. La datación por carbono de los huesos mostró que hoy en día Amesbury, un área que incluye la excavación y el propio Stonehenge, ha sido ocupada continuamente desde el 8820 aC. Ahora Amesbury ha sido declarada la zona ocupada más antigua de Gran Bretaña.



El hallazgo sugiere que Stonehenge  fue construido por los británicos indígenas que vivieron en la zona hace miles de años. Las teorías anteriores sostenían que el monumento fue construido en un paisaje vacío por emigrantes de Europa continental.

"El sitio arroja luz sobre la Revolución Neolítica de varias maneras", declaró el director de la investigación, haciendo referencia a la hipótesis de que estos migrantes impulsaron la transición de Gran Bretaña de un cazador -recolector a una sociedad agrícola en el siglo VI  a. C. "Proporciona evidencia de la gente que se quedaba en un sitio, limpiaba la tierra, construía y posiblemente veneraba los monumentos", explica el arqueólogo.

Los investigadores dicen, según sugiere la evidencia, que antes de construir Stonehenge las personas que vivían en la zona construyeron vigas de madera gigantescas entre los años 8820 y 6590 a. C., una especie de precursor en madera del propio monumento megalítico. "El área fue claramente un punto central para que la gente llegara desde muchos sitios a kilómetros de distancia, y en muchos sentidos fue un precursor de lo que más tarde sería el propio Stonehenge", afirma Jacques.


No hay comentarios :

Publicar un comentario