Translate - Traductor

viernes, 2 de mayo de 2014

Estudio revela que la falta de ejercicio f'ísico afecta la memoria a largo plazo



Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan examinaron a 75 estudiantes universitarios durante un período de dos días , y encontraron que aquellos que tenían un peor estado físico, tenían más dificultades para retener información.

"Los resultados muestran que las personas con peor estado físico pierden más memoria a través del tiempo ", dijo Kimberly Fenn, co-autora del estudio y profesora asistente de psicología .

El estudio, que aparece en la revista de investigación cognitiva , afectiva y Behavioral Neuroscience , es uno de los primeros en investigar a jóvenes adultos supuestamente sanos .



Investigaciones anteriores sobre lel estado físico y la memoria se centradon en gran medida en los niños , cuyos cerebros aún están en desarrollo , y los ancianos, cuyos recuerdos están disminuyendo.

Los participantes estudiaron pares de palabras relacionadas, como "campo " y " camino. " Al día siguiente , fueron probados en los pares de palabras para evaluar la retención de la memoria a largo plazo. La memoria a largo plazo es lo que se recuerda después de aproximadamente 30 segundos.

La capacidad aeróbica se mide por el consumo de oxígeno derivada de una prueba de esfuerzo teniendo en cuenta el peso de los participantes, el porcentaje de grasa corporal, la edad y el sexo.

Los resultados hablan de los estilos de vida cada vez más sedentarios que se encuentran en los Estados Unidos y otras culturas occidentales. Un número sorprendente de los estudiantes universitarios que participaron en el estudio y estaban significativamente fuera de forma, mostraron peores resultados en la retención de la información que los que estaban muy en forma , dijo Fenn .

No hay comentarios :

Publicar un comentario