Translate - Traductor

lunes, 5 de mayo de 2014

El Instituto SETI pretende ampliar las señales para un contacto extraterrestre



Este programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) lleva rastreando señales de otras posibles civilizaciones en el espacio desde hace 40 años, si bien no han obtenido resultados, ahora se proponen enviar señales desde la tierra que puedan desvelar nuestra posición.

Si bien el famoso astrofísico británico Stephen Hawking advirtió hace algunos años que era conveniente evitar el contacto con una posible civilización extraterrestre, ya que la humanidad no estaría preparada para dicho contacto, el programa SETI ha hecho caso omiso de estas advertencias.

Un estudio publicado por la revista Acta Astronáutica, indica que la humanidad todavía no está preparada para tratar de contactar con una supuesta civilización alienígena ya que le faltan conocimientos y preparación a la población en general ya que la mayoría de la sociedad desconocen muchos aspectos astronómicos. No obstante el el SETI vaticina la detección de alienígenas para el año 2040, ya que para entonces el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre habrá  explorado 1 millón de sistemas estelares.

Esta búsqueda se inició en 1960 con el astrónomo Frank Drake, pionero en explorar estrellas similares al sol. Desde entonces, la actividad del Instituto se ha incrementado considerablemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario