Translate - Traductor

sábado, 3 de mayo de 2014

El núcleo de la galaxia Messier 61, nueva imagen del Hubble

Messier 61, imagen del Hubble
Credit: ESA/Hubble & NAS, Acknowledgement: Det58

Esta nueva imagen del Hubble es la más nítida hasta ahora tomada del núcleo de la galaxia espiral Messier 61 . Tomada desde la cámara de alta resolución del Hubble, la parte central de la galaxia se muestra en sorprendente detalle.

También conocida como NGC 4303 , esta galaxia es de unos 100.000 años luz de diámetro , comparable en tamaño a nuestra galaxia , la Vía Láctea. Tanto Messier 61 y nuestra galaxia pertenecen a un grupo de galaxias conocido como el supercúmulo de Virgo , en la constelación de Virgo - un grupo de cúmulos de galaxias que contienen hasta 2.000 galaxias espirales y elípticas en total.

Messier 61 es un tipo de galaxia conocida como una galaxia starburst , que son las que experimentan una tasa muy alta de formación de estrellas , y que intentan  agotar su reserva de gas en un período muy corto de tiempo (en términos astronómicos ) . Pero esta no es la única actividad que dentro de la galaxia ; se piensa en en su centro hay un agujero negro supermasivo que está violentamente expulsando radiación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario