Translate - Traductor

martes, 8 de mayo de 2018

Cuál es la mejor edad para aprender un segundo idioma

2018-05-02_23-50-38.jpg
www.shutterstock.com
Si alguna vez has tratado de estudiar un nuevo idioma como adolescente o adulto, sabrás que se vuelve más difícil a medida que creces. Una nueva investigación ha verificado esta idea e incluso ha descubierto la "ventana crítica" en la vida de una persona, donde es más fácil aprender un segundo idioma.
Los científicos cognoscitivos que trabajan en el Boston College, MIT y Harvard han descubierto que el cerebro está mejor equipado para aprender un segundo idioma antes de los 17.4 años. Después de esta edad, teóricamente nunca podrán hablar tan fluidamente como un nativo.

Te alegrará saber que esta "ventana crítica" es en realidad una década más larga de lo que los científicos pensaban anteriormente. Sin embargo, la realidad es que la capacidad para aprender un nuevo idioma se debilitará dramáticamente después de alcanzar la marca de los 17 a los 18 años.
"Fue sorprendente para nosotros. El debate sobre si declina desde el nacimiento, comienza a disminuir a los 5 años o comienza a declinar a partir de la pubertad ", dijo Joshua Hartshorne, profesor asistente de psicología en el Boston College, en un comunicado.
Al informar en la revista Cognition, los investigadores explican cómo recopilaron datos de aproximadamente 700,000 personas de habla inglesa que participaron en una prueba viral de Facebook llamada "¿Qué inglés?". Se les preguntó a los usuarios su edad y su historia del lenguaje, seguidas de una serie de preguntas en gramática.
Los científicos siguen sin estar seguros de por qué ocurre esta disminución, aunque creen que el cambio podría explicarse a factores sociales o tal vez por una disminución de la plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro para modificar sus conexiones o volver a conectarlas.
"Es posible que haya un cambio biológico. También es posible que sea algo social o cultural ", agregó Josh Tenenbaum, profesor de ciencias cerebrales y cognitivas del MIT. "Hay aproximadamente un período de minoría de edad que llega a los 17 ó 18 años en muchas sociedades. Después de eso, sales de tu casa, tal vez trabajas a tiempo completo, o te conviertes en un estudiante universitario especializado. Todos ellos pueden afectar la tasa de aprendizaje en cualquier idioma ".
El equipo ha publicado todos sus datos sin procesar en línea con la esperanza de que otros científicos descubran más sobre este tema. Además, esperan que este trabajo pueda sentar las bases para la investigación en otros campos de gran alcance más allá de las ciencias cognitivas.
"Explicar este 'período crítico para la adquisición del lenguaje' es crucial no solo para comprender por qué los humanos, pero no los animales o máquinas, aprenden el lenguaje, sino también preguntas de investigación sobre desarrollo neuronal y plasticidad, educación bilingüe, educación de lenguas extranjeras, tratamiento de trastornos que afectan el lenguaje y la estimulación en la primera infancia ", agregó Hartshorne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario