Translate - Traductor

domingo, 27 de mayo de 2018

Una única inyección promete hacer crecer el pene, y podría curar la disfunción eréctil

La viagra puede algún día ser una cosa del pasado, ya que los científicos en Dinamarca afirman haber desarrollado un tratamiento que no solo puede curar a los hombres con disfunción eréctil, sino también agrandar el pene.
extra_large-1526314727-cover-image.jpg
Redpixel.PL/Shutterstock
En lugar de tener que tomar una pastilla cada vez que quieren una erección, la nueva terapia podría significar que después de una sola inyección, los hombres con problemas en el pene se curarían de por vida. Desarrollado por el Centro Danés de Medicina Regenerativa (DCRM), el tratamiento consiste en inyectar células madre en la base del pene.
Los investigadores afirman que esto no solo restaura la función de los hombres que luchan por obtener una erección, sino que también podría aumentarla al aumentar el flujo de sangre a sus miembros.

El tratamiento en realidad se ha creado para hombres que han tenido que someterse a cirugía de cáncer de próstata. Un efecto secundario potencial de una prostatectomía es la disfunción eréctil y la impotencia, especialmente si los nervios o los vasos sanguíneos se dañan durante el procedimiento, o si se trata de un hombre mayor que debe pasar por cirugía. La constricción de los vasos también puede hacer que el pene se encoja.
En una serie de ensayos, cuyos resultados aún no se han publicado y por lo tanto no pueden ser verificados oficialmente, los investigadores afirman que las inyecciones de células madre pueden revertir el daño y restaurar la función completa del pene. Dicen que los resultados hasta ahora han tenido éxito en ocho hombres, mientras esperan los detalles de 12 más de un ensayo inicial de 70. Hasta ahora, los hombres todavía han sido capaces de tener erecciones incluso un año después del tratamiento, mientras que los investigadores esperan continuar las pruebas para ver cuánto dura el efecto.
Se espera que se anuncien más detalles del procedimiento y el ensayo en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Barcelona en julio.
Pero si lo que dice el director de DCRM es genuino, entonces podrían haber creado un nuevo tratamiento que cambiaría radicalmente la cantidad de hombres que desarrollan cáncer de próstata. Solo en los EE. UU., aproximadamente uno de cada nueve hombres recibe un diagnóstico de la enfermedad, y aunque la mayoría de ellos sobrevive, hasta el 40 por ciento puede experimentar disfunción eréctil.
Los investigadores, sin embargo, prevéen una aplicación mucho más amplia para la terapia, si se puede demostrar que es efectiva y segura. Podría usarse algún día en los millones de hombres que enfrentan la disfunción eréctil por una serie de otras razones, desde el simple envejecimiento hasta la diabetes y la enfermedad cardíaca.
Es probable que la terapia requiera muchas más pruebas antes de que se considere lo suficientemente segura como para usarse clínicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario