Translate - Traductor

viernes, 4 de mayo de 2018

Los investigadores finalmente descubren cómo el Vaping afecta a las bacterias intestinales

2018-05-01_23-44-39.jpg
www.shutterstock.com
Buenas noticias, para los vapers: las personas que fuman cigarrillos electrónicos tienen la misma mezcla de bacterias intestinales que los no fumadores, según una nueva investigación publicada en la revista PeerJ. Por el contrario, las personas que fuman cigarrillos tradicionales muestran cambios significativos (y negativos) en su flora intestinal.
Para el estudio, un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido analizó la composición de los microbiomas intestinales (el colectivo de microorganismos en nuestro sistema digestivo) de fumadores de tabaco, fumadores de cigarrillos electrónicos y no fumadores, en las heces, la boca y en muestras de saliva utilizando muestras de genes específicos para determinar qué bacterias estaban presentes y en qué cantidad.

Los resultados muestran pocas diferencias entre los hisopos bucales de los tres grupos, lo que, como señalan los investigadores, es sorprendente dada la proximidad de la boca al humo del cigarrillo.
Sin embargo, los cambios más significativos se notaron en las muestras fecales y, por lo tanto, en el intestino. Mientras que los microbiomas intestinales de los fumadores de cigarrillos electrónicos parecían casi intercambiables con los de los no fumadores, las muestras de fumadores de cigarrillos de tabaco tradicionales mostraron niveles más altos de bacterias Prevotella y niveles más bajos de bacteria Bacteroides.
Prevotella es una bacteria potencialmente dañina que se ha relacionado con el cáncer de colon y la colitis. Bacteroides, por otro lado, es una bacteria benigna (un probiótico) que en cantidades bajas podría aumentar el riesgo de obesidad y posibilidades de desarrollar la enfermedad de Crohn.
"Las células bacterianas en nuestro cuerpo superan en número a nuestras propias células humanas y nuestro microbioma pesa más que nuestro cerebro, pero apenas estamos empezando a comprender su importancia en nuestra salud", dijo en un comunicado el Dr. Christopher Stewart, profesor del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle. y autor principal del documento.
Por ejemplo, estudios recientes han vinculado nuestro microbioma intestinal a todo, desde nuestro peso y antojos de alimentos hasta nuestro estado de ánimo y comportamiento del sueño, incluso hasta en la forma en que pensamos. La composición de las bacterias intestinales también podría ser responsable de enfermedades como la depresión y enfermedades autoinmunes como el lupus.
Si bien ha habido un gran aumento en el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos cinco años, los efectos sobre la salud apenas comienzan a explorarse. Esta es la primera vez que se comparan los microbiomas de los usuarios de cigarrillos electrónicos con los de los fumadores de tabaco. Sin embargo, vale la pena señalar que fue un estudio piloto con solo 30 participantes (10 de cada categoría), de los cuales solo dos eran mujeres.
Como Stewart explicó: "Se necesita más investigación, pero descubrir que el vapeo es menos dañino para las bacterias intestinales que fumar tabaco normal, aumentan el incentivo de cambiar a cigarrillos electrónicos y que las personas los utilicen como una herramienta para dejar de fumar por completo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario