Translate - Traductor

sábado, 26 de mayo de 2018

Una cura para el resfriado común está en el horizonte

Después de muchos largos inviernos en busca de un tratamiento viable para la cura del resfriado común, un equipo de investigadores con sede en el Reino Unido podría finalmente haber hecho un gran avance.
Pruebas de laboratorio recientes han demostrado cómo una molécula es capaz de combatir el virus del resfriado común al evitar que afecte a células humanas, según informa la revista Nature Chemistry. Estando en los primeros días de la investigación, hasta ahora solo se ha probado en una placa de Petri, los científicos del proyecto esperan pasar rápidamente a ensayos en animales y luego en humanos.
En más de la mitad de los casos, los resfriados comunes son causados ​​por rinovirus, una familia de virus con más de 100 variantes diferentes en constante evolución. Esto significa que es muy difícil precisar un medicamento que actúe contra el virus. Incluso si uno funciona, el virus puede evolucionar rápidamente para ganar resistencia.

www.shutterstock.com

Sin embargo, el descubrimiento de una nueva molécula, cuyo nombre en código es IMP-1088, ofrece un enfoque ligeramente diferente al problema al tratar las células humanas. Se dirige a una proteína conocida como N-miristoiltransferasa (NMT), que los virus roban de las células humanas para crear su cápside protectora al evitar la unión de ácidos grasos. Sin la proteína, el virus no puede secuestrar las células humanas del huésped y proliferar.
"Todas las cepas del virus necesitan esta misma proteína humana para hacer nuevas copias de sí mismas, por lo que la molécula debería funcionar contra todas."
dijo en un comunicado el doctor Jim Brannigan, del Departamento de Química de la Universidad de York.
"Además, la molécula también funciona contra los virus del resfriado, como la polio y los virus de la fiebre aftosa.
"La droga inhibe una proteína del huésped para que el virus no pueda evadir su fuerza por medio de la mutación y no pueda desarrollar resistencia".
La investigación demostró que esta molécula es más de 100 veces más potente que las moléculas anteriores que se dirigen a la proteína en humanos. Los experimentos in vitro tampoco han encontrado signos de efecto tóxico en las células tratadas.
El experto independiente, el Dr. Peter Barlow, Profesor Asociado en Inmunología e Infección en la Universidad Napier de Edimburgo , dijoque la investigación "muestra una gran promesa.
"Además de causar síntomas de resfrío en adultos sanos, el rinovirus también se ha asociado con exacerbaciones del asma y otras afecciones respiratorias como la fibrosis quística, y puede ser una infección bastante peligrosa en personas con sistemas inmunes comprometidos", explicó.
"Actualmente no hay medicamentos o vacunas para el Rhinovirus que hayan sido autorizados para su uso en humanos ... Por lo tanto, se necesitan urgentemente nuevos tratamientos farmacológicos para este virus".
Con algunos años más de investigación y ensayos clínicos, pronto se podría dar con la cura.
Fuente: desarrollado a través del artículo en Nature Chemistry

No hay comentarios :

Publicar un comentario