Translate - Traductor

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Qué es una epidural y cómo funciona?

Obtenga información sobre inyecciones espinales e inyecciones epidurales para decidir si una de estas formas de anestesia es adecuada al momento del parto.
Cada madre dice: no importa cuántos libros lees o consejos de amigos que oigas, no sabrás cómo te sentirás durante el trabajo de parto y el parto en sí hasta que estés realmente en ello. Dicho esto, definitivamente querrás conocer las opciones de alivio del dolor con anticipación. La epidural es una de las formas más comunes de anestesia.
shutterstock_392645860.jpg
Dewald Kirsten/shutterstock
¿Qué es una epidural?
"La anestesia epidural para el alivio del dolor del parto es un tipo de anestesia en la que se inyecta un medicamento para el dolor cerca de la columna o espina dorsal inferior",
explica Sangeeta Kumaraswami, MD, anestesióloga especializada en anestesia obstétrica en el Westchester Medical Center, el buque insignia de Westchester Medical Center Health Red en Valhalla, Nueva York.

"Adormece el cuerpo por debajo de la inyección, lo que permite que la mujer permanezca despierta y alerta, pero más cómoda durante el trabajo de parto, y siente presión para empujar cuando es el momento de dar a luz. También se lo conoce como bloqueo epidural o inyección epidural. "

¿Cómo funciona la epidural?

Cuando estás en trabajo de parto, tu útero se contrae, lo que provoca dolor que viaja desde el útero a través de los nervios de la columna vertebral hasta el cerebro, explica el Dr. Kumaraswami.
"El dolor suele ser leve al inicio del pre parto, pero empeora más a medica que se acerca del parto".
Al optar por una epidural, puedes bloquear esas sensaciones intensificadas. Iffath Hoskins, M.D., profesora asociada clínica en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York, explica que el agente anestésico se inyecta en el espacio epidural, que es un compartimento que rodea los nervios de la médula espinal.
"El agente anestésico luego baña los nervios, que se entumecen y así previenen la transmisión de sensaciones de dolor", señala.

¿Cuáles son las diversas formas de administración del medicamento?

Inyección espinal: esta forma de medicamento es una inyección única que puede usarse sola o en combinación con una epidural, explica el Dr. Kumaraswami.
"Cuando se usa solo, se administra a través de una aguja insertada en la parte inferior de la espalda en el canal espinal", señala. "Si bien el alivio del dolor es inmediato, generalmente durará de una hora y media a tres horas y podría desaparecer antes de que nazca el bebé".
Inyección epidural: esta forma permite la colocación adicional de un catéter epidural (que se enrosca en su espacio epidural, a medida que se extrae la aguja, y el catéter se pega a su espalda). El catéter permanece en su lugar durante el resto del parto, dice el Dr. Kumaraswami.
"Se pueden inyectar pequeñas dosis del medicamento a intervalos, según sea necesario", dice el Dr. Hoskins. "Este alivio puede durar durante el trabajo de parto hasta 24-36 horas, más varias horas después. La analgesia epidural también se usa en situaciones de dolor crónico que pueden durar varios días".
También vale la pena señalar que la ubicación real del alivio del dolor puede adaptarse a la epidural, en lugar de ser más generalizada con la columna vertebral. En algunos hospitales, puede obtener una "epidural para caminar" que no lo limitará tanto a su cama.
Dicho esto, "es posible que no se le permita caminar una vez que la epidural esté en su lugar debido a problemas de seguridad y monitoreo", señala el Dr. Kumaraswami.
Si necesita una cesárea o una ligadura de trompas después del parto del bebé, el tratamiento epidural puede continuar a través de estos procedimientos.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Los investigadores han encontrado que la epidural temprana no aumenta la tasa de parto por cesárea ni afecta la duración del trabajo de parto. En cuanto a la salud del bebé, los investigadores dicen que una epidural no afecta el peso, la puntuación APGAR u otras medidas del recién nacido.
Puede experimentar efectos secundarios tales como disminución de la presión arterial, picazón leve, dolor de espalda y dolor de cabeza, señala el Dr. Kumaraswami.
"Una complicación importante como daño a los nervios, sangrado e infección en la columna vertebral y parálisis son eventos extremadamente raros", dice ella.
Para minimizar el riesgo, hable con su médico de antemano sobre cualquier problema médico, como alergias a los anestésicos locales, problemas respiratorios, problemas de sangrado, cirugía espinal, etc., dice el Dr. Hoskins. También harás bien en ir despacio cuando comiences a moverte.
"Después del parto, espere para moverse hasta que haya recuperado la sensación de plenitud en las extremidades inferiores porque hay una gran probabilidad de caídas y lesiones si hay entumecimiento residual", dice.
En última instancia, el dolor del trabajo de parto y el parto en sí, es diferente para cada mujer y para cada embarazo. El Dr. Kumaraswami recomienda a las mujeres que evalúen sus opciones para aliviar el dolor hablanco con los médicos o parteras responsables del parto y luego decidan qué método es mejor para ustedes.
Artículo extraído de Everything Pregnancy

No hay comentarios :

Publicar un comentario