Translate - Traductor

sábado, 26 de mayo de 2018

Los expertos en aviación creen que finalmente han resuelto la desaparición del vuelo MH370 (VIDEO)

La desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines ha sido considerado uno de los mayores misterios de la aviación moderna. En 2014, un vuelo de rutina desde Kuala Lumpur a Beijing desapareció con 239 pasajeros a bordo que nunca se volverían a ver. Ahora, un panel de especialistas en aviación cree que tienen las respuestas.
Apareciendo en 60 Minutes Australia), los principales expertos en seguridad aérea creen que el piloto Zahari Ahmad Shah se estrelló deliberadamente en el Océano Índico en un acto criminal de asesinato masivo y suicidio.
El piloto e instructor de Boeing 777, Simon Hardy, que ha dedicado los últimos dos años a encabezar la búsqueda, dijo que hizo el descubrimiento al reconstruir el plan de vuelo del MH370 con un radar militar. El avión evitó ser detectado por las fuerzas armadas malasias y tailandesas volando a lo largo entre las fronteras de los dos países. Fue a lo largo de la frontera donde se apagó el transpondedor del avión, un acto que Hardy dice que evidenció maniobras deliberadas.

"A medida que el avión atravesaba Tailandia y Malasia, cruza la frontera, que se mueve hacia abajo, lo que significa que entra y sale de esos dos países, dentro de sus jurisdicciones", dijo Hardy.
Antes de desaparecer, Shah se desvió de su curso y "sumergió el ala" sobre su ciudad natal de Penang en lo que Hardy dice que fue un "adiós emocional".
"Puede ser un adiós largo y emotivo, o un adiós corto y emotivo", dijo.
Larry Vance, ex Investigador Principal de Transportation Safety Board de Canadá, dijo que está "seguro" de que sabe lo que sucedió, y que el público en general puede "consolarse" sobre el creciente consenso, diciendo que el piloto estaba "suicidándose" y llevó el avión a un lugar remoto para que "desaparezca".
"Desafortunadamente, él [también] estaba matando a todos los demás a bordo, y lo hizo deliberadamente", dijo Vance. "Lo estaba llevando a una destino premeditado, a un lugar en el que había planeado, y voló esas seis horas para llegar allí".
No todos están convencidos. Dos de los expertos estuvieron en desacuerdo, diciendo que ninguna persona tenía el control cuando el vuelo desapareció y que Shah voló 115 millas adicionales de lo que se pensó originalmente, y dejó el avión fuera del área de búsqueda actual.
En marzo de 2016, una parte de los restos fue arrastrada a la costa de África. Es una pista que algunos dicen que ofrece más evidencia de que Shah tenía el control del avión y que no era un accidente por alta velocidad.
"La parte frontal estaría presionada y hueca. El agua invadiría adentro y explotaría desde adentro. Entonces, esta pieza ni siquiera existiría ", dijo Vance.
La compañía con sede en Texas Ocean Infinity lanzó su búsqueda del avión en enero pasado después de que falló la primera búsqueda de $ 200 millones. La compañía tiene 90 días repartidos en el transcurso de varios meses para buscar el avión, y se espera que la investigación finalice a mediados de junio. Funcionarios dijeron a news.com.au que existe un "85 por ciento de posibilidades de encontrar rastros de los restos en un nuevo área de búsqueda de 25,000 kilómetros cuadrados".
Fuente: 60 minutes

No hay comentarios :

Publicar un comentario