Translate - Traductor

lunes, 21 de mayo de 2018

La muy esperada vacuna contra el herpes podría estar lista pronto

Es posible que los investigadores médicos finalmente se acerquen a una vacuna efectiva contra las verrugas genitales causadas por el virus del herpes simple, tras los resultados de estudios recientes en cobayas y monos.
Los ensayos en humanos, compuesto por tres proteínas virales clave, podrían comenzar en menos de 18 meses.
Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, el herpes genital, se caracteriza por lesiones con picazón, inflamación y dolor en la piel de los genitales y dentro de la vagina, la uretra y el ano que desaparecen y reaparecen de forma intermitente. La infección, causada predominantemente por la cepa del herpes simple HSV-2 y algo menos frecuentemente por HSV-1, es incurable, y los intentos anteriores para desarrollar tratamientos y vacunas han fallado.
2018-05-11_21-19-42.jpg
www.shutterstock.com

La dificultad que presenta el virus del herpes simple se debe a su capacidad para evadir el sistema inmunitario del cuerpo (y agentes antivirales circulantes) al esconderse en las neuronas del sistema nervioso periférico cuyas terminaciones, o axones, se encuentran en la piel genital. Hasta dos de cada tres personas permanentemente albergan HSV-1, y uno de cada cinco tiene HSV-2; y aunque solo una fracción de individuos experimenta síntomas observables, incluso aquellos sin lesiones activas pueden transmitirlo a otros. Se sabe que todas las infecciones por VHS ponen a las personas en mayor riesgo de contraer VIH si se exponen a ese virus.
El estudio más reciente, creado por un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana, utiliza una cepa de virus vivo atenuado que fue diseñado con mutaciones incapacitantes en la proteína que permite que el virus entre en los axones. Su evaluación en conejillos de indias, publicada esta semana en la revista Vaccine, mostró que ninguno de los nueve conejillos de indias que recibieron inyecciones (más dos refuerzos) de la cepa modificada, se infectaron después de la exposición a una cepa altamente virulenta HSV-2, mientras que los nueve de los animales no vacunados sí.
Según New Scientist, el autor principal, Konstantin Kousoulas, informa que, aún más, los experimentos aún no publicados sugieren que la vacuna también puede movilizar el sistema inmune en cobayas ya infectados con una cepa de herpes patógena y que la vacuna es segura en primates no humanos.
"Creemos que tiene un enorme potencial como vacuna preventiva y terapéutica", dijo Kousoulas.
En enero de 2017, el grupo de la Universidad de Pensilvania, publicó hallazgos innovadores de una serie de evaluaciones en animales.
Su estudio demostró que la exposición del sistema inmune a tres glicoproteínas virales de superficie, dos involucradas en la evasión inmune y una que ayuda a entrar en las neuronas, podría frenar el desarrollo de lesiones genitales y evitar que el virus se replique exitosamente en el tejido vaginal de los conejillos de indias, un signo de que no sería transmisible a otras personas.
Después de la exposición a una cepa HSV-2 muy patógena del África subsahariana, el 97 por ciento de los conejillos de indias que recibieron una inyección y el 99 por ciento de los que recibieron un refuerzo no presentaron síntomas. Las pruebas en el grupo de macacos insinuaron que un régimen de tres inyecciones de la vacuna podría ser ideal para inducir una fuerte respuesta inmune contra partículas virales potentes en primates como nosotros.
En octubre de 2017, el investigador principal, el Dr. Harvey Friedman declaró que su equipo está trabajando con compañías farmacéuticas para iniciar las pruebas en seres humanos. Admitió que, aunque los modelos animales tienen una irregular trayectoria en términos de predecir el éxito de las vacunas en las personas, tiene una perspectiva positiva sobre el potencial en humanos.
Fuente: Artículo extraído con la ayuda de New Scientist

1 comentario :

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar