Translate - Traductor

martes, 29 de mayo de 2018

¿Qué es la diabetes tipo 2 y qué la causa?

La diabetes tipo 2 es más común que la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes de inicio en adultos o no insulinodependientes, y es posible que todavía se escuche que se llama así, pero la diabetes tipo 2 es la expresión más correcta y actual.
El principal problema en la diabetes tipo 2 es que el cuerpo no puede usar la insulina de manera efectiva. La insulina es una hormona producida en el páncreas que es necesaria para procesar la glucosa que nuestros cuerpos utilizan para obtener energía. La insulina permite que la glucosa viaje desde la sangre hacia las células que lo necesitan. Si el cuerpo no puede usar bien la insulina, será más difícil que la glucosa pase a las células.
2018-05-16_21-32-19.jpg

www.shutterstock.com
No poder usar bien la insulina se llama resistencia a la insulina. Algunas personas con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina; otras personas con diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina para manejar la glucosa en su sangre, por lo que también tienen deficiencia de insulina.

Independientemente de si eres resistente a la insulina o simplemente no tienes insulina, el resultado final es el mismo en la diabetes tipo 2: la glucosa se acumula en la sangre, lo que lleva a hiperglucemia y posible daño a largo plazo por hiperglucemia y control de la glucosa en la sangre .

Causas de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla gradualmente. Con el tiempo, el cuerpo se vuelve menos capaz de usar insulina o comienza a producir menor cantidad.
La diabetes tipo 2 es causada por una combinación de varios factores, incluida la genética y el estilo de vida.
Genética: existe un componente genético para la diabetes tipo 2, pero eso no significa que solo porque tu madre o abuelo tenga diabetes tipo 2, tu lo desarrolles. Es mejor verlo de esta manera: si la familia tiene diabetes tipo 2, corre un mayor riesgo de desarrollarla.
Estilo de vida: las elecciones de estilo de vida juegan un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Si tu familia tiene diabetes tipo 2, debes esforzarse por cuidar bien tu cuerpo y llevar un estilo de vida saludable para que puedas reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
Los factores de estilo de vida que desempeñan un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2 son:
falta de ejercicio: el ejercicio nos mantiene saludable de muchas maneras, y la falta de actividad física ha sido indicada como un factor que contribuye a la diabetes tipo 2.
hábitos alimenticios poco saludables:comer muchos alimentos altos en grasa y azucarados, y no llevar una dieta balanceada, puede aumentar la probabilidad de que desarrolles diabetes tipo 2.
tener sobrepeso u obesidad: Esto es importante para el estrés. Aunque la diabetes tipo 2 a menudo se asocia con personas con sobrepeso, es posible que las personas con un peso equilibrado la desarrollen.
Sin embargo, se sabe que tener sobrepeso (tener un índice de masa corporal de 25 o más) aumenta la probabilidad de diabetes tipo 2. La grasa extra lo hace más propenso a volverse resistente a la insulina, ya que se sabe que la grasa interfiere con su funcionamiento.
Fuente: Extracto de un artículo publicado por Northwestern University Chicago, IL

No hay comentarios :

Publicar un comentario