Translate - Traductor

lunes, 7 de abril de 2014

Una foto de las islas Canarias, mejor imagen del año para la NASA

La instantánea de satélite muestra cómo las islas parecen navegar sobre el océano dejando su estela

Una fotografía de Canarias tomada por el satélite Terra de la NASAen la que las islas parecen navegar sobre el océano dejando su estela, ha ganado la final del concurso que convoca la agencia espacial estadounidense por internet para elegir la mejor imagen del año de la Tierra. En la instantánea, se aprecia el oleaje de la zona norte de las islas debido a la acción de los vientos alisios, frente a la parte sur en calma.
La foto, tomada el 15 de junio de 2013, competía con otras ocho finalistas y ha sido elegida por los usuarios de la web del Earth Observatory. Según informa la NASA, el Océano Atlántico tiene un color plateado en gran parte de la imagen, como resultado del reflejo solar, mientras que en la zona superior se aprecia cómo predominan los vientos que se extienden hacia el suroeste desde cada una de las islas. Los remolinos de viento de sotavento se muestran en una larga cola de las nubes que se extienden hacia el suroeste de Tenerife.
Es el segundo año consecutivo en el que archipiélago gana el concurso, ya que en 2013, la ganadora fue una imagen del volcán submarino de El Hierro. En esta ocasión, la imagen de nuestras islas se ha impuesto a otra del volcán en erupción Kliuchevskoi, situado en la península rusa de Kamchatka. En rondas anteriores, ganó a otras del Tíbet, Alaska e incluso un mapa que refleja la contaminación derivada del tráfico marítimo internacional.
«The Canary Islands have a lot of fans!» (¡Las islas Canarias tienen un montón de fans!), reconocen en la NASA.