Translate - Traductor

domingo, 13 de abril de 2014

Para todos los PADRES. Hablemos de VACUNAS



 El contenido de este artículo fue escrito por la Dra. Jennifer Raff para su blog, metáforas violentas (original en inglés).


A la luz de los recientes brotes de sarampión y otras enfermedades que pueden prevenirse con vacunación , y la negativa de los defensores anti- vacunación a reconocer el problema , pensé que era hora de escribir este post.

Estimados padres de familia,

Se les ha mentido . Las personas que dicen estar actuando en el mejor interés de sus hijos están poniendo su salud e incluso su vida en riesgo.

Dicen que el sarampión no es una enfermedad mortal.
Pero lo es.

Dicen que la varicela no es tan preocupante .
Pero puede serlo .

Dicen que la gripe no es peligrosa.
Pero lo es.

Dicen que no es tan malo para los niños tener la tos ferina  .
Pero lo es.



Dicen que las vacunas no son tan eficaces en la prevención de la enfermedad .
Pero las vidas de 3 millones de niños se salvan todos los años por la vacunación , y 2 millones mueren cada año a causa de enfermedades que pueden prevenirse con vacunación.

Dicen que " la infección natural " es mejor que la vacunación.
Pero están equivocados.

Dicen que  la seguridad de las vacunas no ha sido rigurosamente probada.
Pero las vacunas son sometidas a un mayor nivel de escrutinio que cualquier otro medicamento.

Dirán que los médicos no admitirán que hay efectos secundarios a las vacunas .
Pero los efectos secundarios son bien conocidos , y salvo en casos muy raros bastante leves.

Dicen que la vacuna MMR (para sarampión, paperas y rubeola) causa autismo .
No lo hace. ( La cuestión de si las vacunas causan autismo se ha investigado en un estudio tras otro , y todos ellos muestran la evidencia abrumadora de que no lo hacen. )

Dicen que el timerosal en las vacunas causa autismo .
No lo hace, y no lo ha causado en la mayoría de las vacunas desde 2001 de todos modos .

Dicen que el aluminio en las vacunas ( un adyuvante, o componente de la vacuna diseñada para mejorar la respuesta inmune del cuerpo) es perjudicial para los niños .
Pero los niños consumen más aluminio en la leche materna natural, que lo que lo hacen en las vacunas, y se necesitan niveles mucho más altos de aluminio para causar daño.

Dicen que la Vaccine Adverse Events Reporting System demuestra que las vacunas son dañinas.
No lo hace.

Dicen que el calendario normal de vacunación es demasiado difícil para el sistema inmunológico de un niño le haga frente .
No lo es .

Dicen que si los niños de los demás están vacunados , no hay necesidad de que sus hijos se vacunen.

Este es uno de los argumentos más despreciables que he oído nunca . En primer lugar , las vacunas no siempre son 100 % eficaces , por lo que es posible que un niño vacunado aún se infecte si es expuesto a una enfermedad . Peor aún, hay algunas personas que no pueden vacunarse ya que son inmuno deficientes , o porque son alérgicos a algún componente . Esas personas dependen de la inmunidad de grupo para protegerlos. Las personas que eligen no vacunar a sus hijos contra las enfermedades infecciosas están poniendo no sólo a sus propios hijos en riesgo, sino también a los hijos de otras personas .

Dicen que , los remedios "naturales" "alternativos" son mejores que la medicina basada en la ciencia .
No lo son.

La verdad es que las vacunas son uno de nuestros más grandes logros en la salud pública , y una de las cosas más importantes que usted puede hacer para proteger a su hijo .

Puedo predecir exactamente el tipo de respuesta que va a obtener de los activistas anti- vacunas. Porque no pueden argumentar con eficacia contra la abrumadora evidencia científica sobre las vacunas , van a decir que trabajo para las grandes farmacéuticas . ( No lo hago y nunca lo hice ) . Dirán que no soy un científico ( que sí lo soy) , y que soy un "Agente 666" ( no sé lo que es eso , pero estoy bastante segura de que no soy uno).

Ninguna de estas cosas son ciertas , pero son la respuesta refleja de los activistas anti- vacunas porque no tienen hechos para respaldar su posición. En cierta forma , en el fondo , tienen que entender esto, y tienen miedo de las consecuencias , por lo que atacan al mensajero.

¿Por qué están mintiendo ? Algunos lo hacen con fines de lucro , tratando de vender sus remedios alternativos promoviendo el miedo a la medicina basada en la ciencia . Estoy segura de que muchos otros dentro del movimiento contra la vacunación tienen realmente buenas intenciones , y sinceramente no creen  que las vacunas son dañinas. Pero es muy cierto lo que un astrofísico dijo recientemente " Lo bueno de la ciencia es que es verdad, crea o no usted en ella " . Las buenas intenciones no impedirán que los microbios infecten y dañen a la gente , y el mensaje de que las vacunas son peligrosas está teniendo consecuencias nefastas . En los Estados Unidos hay brotes de enfermedades que se pueden prevenir por vacunación .

Mi mensaje: Edúcate a ti mismo . Sugiero que lea lo que la comunidad científica dice . Aprenda cómo funciona el sistema inmunológico. Lea acerca de la historia de las enfermedades antes de las vacunas , y hable con las personas mayores que crecieron cuando la poliomielitis , el sarampión y otras enfermedades no se podían prevenir . Lea acerca de cómo se desarrollan las vacunas y cómo funcionan. Lea acerca de Andrew Wakefield, y cómo se ha retirado su artículo que promulga un vínculo entre la vacuna triple vírica y el autismo, y la revocación de su licencia médica. He leído los numerosos estudios que han examinado explícitamente si el autismo es causado por las vacunas ... y no encontré nada . ( Mientras tanto , lea acerca de la investigación actual para determinar cuál es la causa o causas del autismo , a la cual no se le ayuda con personas que siguen insistiendo en que las vacunas lo causan) .

Esto puede parecer mucho trabajo , y los trabajos científicos pueden parecer intimidantes y difíciles de entender. Pero la lectura de artículos científicos es una destreza que se puede dominar . Se lo debe a sus hijos y a usted mismo , para investigar a fondo el asunto. No confíe en lo que un desconocido en Internet dice ( ni siquiera yo !) . Lea los estudios científicos, y hable con sus pediatras. A pesar de lo que la comunidad anti- vacuna  está diciendo, no es necesario tener miedo de las vacunas. En realidad, hay que tener miedo de lo que sucede sin ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario