Translate - Traductor

martes, 29 de abril de 2014

Proyecto Persephone: un Arca de Noé en el espacio

Científicos británicos están trabajando en un arca espacial capaz de albergar a la humanidad en caso de una catástrofe global.


projecto persephone

A pesar de que ninguno de ellos volverá a vivir para ver su lanzamiento, el Times informa que los investigadores de las universidades de Greenwich, Warwick y Surrey están ayudando a liderar el proyecto , que se conoce como Proyecto Perséfone, informa The Huffington Post.

Entre los 13 científicos se incluyen, seis miembros de equipos británicos, así como también de EE.UU., Italia y los Países Bajos. El objetivo declarado es investigar las tecnologías " vivas" que podrían ayudar en el "contexto de la arquitectura de una nave habitable que pueda responder y evolucionar de acuerdo con las necesidades de sus habitantes " . La visión es la de una nave capaz de sostener unos pocos miles de individuos durante varias generaciones , mientras que la nave viaja a un planeta capaz de sostener vida.



La idea es que la nave sea auto-sostenible , formando un ecosistema que incorpora algunos de los mismos procesos observados en la Tierra para generar luz, aire , agua , comida y  gravedad, pero también usando los mejores elementos de la tecnología moderna. La clave será el desarrollo de biocombustibles y suelo artificial.

Una nave habitable de larga duración necesitará un entorno que evolucione, que no solo use los recursos de forma eficiente pero que pueda responder rápidamente a las necesidades de la población.

The Times' cita a Rachel Armstrong, diseñadora del proyecto y profesora de la Universidad de Greenwich: "Se trata de poner a prueba nuestra noción de sostenibilidad".

Steve Fuller, sociólogo del equipo, cuestionó: "Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos llevárnosla con nosotros?". Los investigadores esperan que el uso principal del proyecto sea el de enseñarnos más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra.