Translate - Traductor

domingo, 13 de abril de 2014

Encontrado un interruptor genético capaz de acabar con la obesidad



Los investigadores han afirmado un gran avance en la lucha contra la obesidad

Dicen haber descubierto un interruptor genético que controla nuestro metabolismo, y han identificado una proteína que controla el metabolismo - que redujo dramáticamente el desarrollo de la obesidad y la diabetes en ratones, según publica el Mail Online.

Al manipular el proceso bioquímico que subyace en la habilidad de las células para quemar energía, los investigadores dicen que ahora podrían desarrollar nuevas terapias para bajar de peso.



Los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center ( BIDMC ) publicaron su investigación en la revista Nature el 10 de abril. Los nuevos hallazgos muestran que la reducción de la cantidad de enzima  nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT), que se encuentra principalmente en el hígado, reduce drásticamente el desarrollo de la obesidad.

" Con este descubrimiento , ahora tenemos un medio de manipulación metabólica que podría ayudar a una rápida producción de energía y conducir a la pérdida de peso ", dijo la autora principal, Barbara Kahn.
Los nuevos resultados dependen de un mecanismo bioquímico conocido como ciclo fútil, en el que las reacciones celulares se aceleran , lo que genera más energía.

" Todos conocemos a personas que, aparentemente, pueden comer lo que quieran y no subir de peso ", explica Kahn.".  Parte de la razón para este control de peso natural se debe al metabolismo basal celular".