Translate - Traductor

miércoles, 30 de abril de 2014

Descubren una proteína anti - VIH en corales



Científicos del Instituto Nacional del Cáncer, descubrieron una nueva clase de proteínas a partir de un coral que se encuentra en aguas australianas. Según los tests de laboratorio, estas proteínas llamadas cnidarins, son de hecho potentes inhibidores de entrada del VIH en las células T.

En la actualidad, donde más de 35 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus del VIH y los tratamientos actuales no aportan una cura, es de suma importancia centrarse en la prevención. El VIH también ha presentado desafíos importantes en el desarrollo de vacunas, pero ninguna está disponible al presente.



Aunque el uso de preservativos es eficaz para prevenir la transmisión de esta enfermedad, el hecho es que no todo el mundo los usa. El desarrollo de otros métodos que pueden frenar la transmisión del virus son, por tanto, una solución atractiva para el problema, y los científicos creen que estos cnidarins podrían ser muy útiles al respecto.

Después de descubrir estas proteínas, los científicos las purificaron y las probaron obteniendo efectos inhibidores en cepas de VIH en laboratorio. encontraron que dichas proteínas previenen la entrada del VIH en las células T, incluso en concentraciones bajas. Las células T son las que principalmente ataca el VIH de replicación y las proteínas logran este bloqueo mediante la unión al virus y la prevención de la fusión con la célula huésped, que es un pre-requisito para la entrada viral.

Antes de que los científicos puedan proceder a las pruebas preclínicas para averiguar más sobre la seguridad y eficacia de estas proteínas, primero tienen que encontrar una manera de producir en masa estas proteínas sin tener que cosechar grandes cantidades de corales.

Aunque sin duda es aún muy pronto , los científicos son optimistas de que estas proteínas pueden convertirse en un candidato ideal para el desarrollo de geles tópicos o lubricantes que podrían prevenir la transmisión sexual del VIH , sin fomentar la resistencia , lo cual es un problema al que los antivirales actuales se enfrentan.

Este estudio también sirve como recordatorio al hecho de que muchas sustancias naturales poseen propiedades medicinales sorprendentes. Con suerte, descubrimientos como este animarán más a los investigadores a utilizar los recursos naturales para identificar potenciales sustancias que ayuden a la cura o prevención de enfermedades infecciosas.

1 comentario :

  1. Nunca creí que alguna vez iba a ser VIH negativo otra vez, Dr. Molemen me ha dado razones para ser feliz, yo era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio sobre Dr sobre cómo fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad de que el Dr. Molemen puede ser de ayuda, así que decidí darle una tratar, pidió para mi información que envié a él, y él me dijo que iba a preparar para mí una parte de curación, que él me quería tomar por día, y después de que yo debería regresar al hospital para chequeo , bien después de tomar todo el tratamiento que me enviaron por el Dr. Molemen, volví al hospital para chequeo, y ahora he sido confirmado negativo VIH, los amigos se puede llegar Dr Molemen en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es sólo el uno puedo mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o llamarlo por +2347036013351

    ResponderEliminar