Translate - Traductor

martes, 11 de febrero de 2014

Así es el barco más grande del mundo


ABC.ES ABC_CIENCIA / MADRID - Día 11/02/2014 - 16.25h

Este portacontenedores titánico, fabricado en Corea, tiene 400 metros de longitud y por su calado no puede atracar en ningún puerto del continente americano


DISCOVERY MAX


El Triple-E de Maersk, el barco más grande del mundo


Así es el barco más grande del mundo

DISCOVERY MAX

Es titánico. No hay adjetivos superlativos para describir a este gigante de los mares, un portacontenedores de 400 metros de longitud, 73 de alto y casi 60 de manga construido en los astilleros de Okpo, Corea. Se llama Triple-E de Maersk y es el barco más grande del mundo, desbancando incluso a los petroleros más impresionantes. Sus dimensiones son tan descomunales que la profundidad de su calado (14,5 metros) le obliga a descartar cualquier puerto del continente americano y debe ceñir su periplo a rutas de Europa y Asia. El canal Discovery MAX narra la historia de la construcción del gigante este miércoles 12 de febrero (22.20 horas).
El nombre de Tripe-E se deriva de sus tres principios de diseño: economía de escala, energía eficiente y ambientalmente mejorado. Sus constructores esperan que estos buques no solo sean los más grandes del mundo en servicio, sino también los portacontenedores más eficientes y sostenibles. El buque utiliza un sistema de navegación lenta, ideado para reducir el consumo de combustible en un 37% y las emisiones de dióxido de carbono por contenedor en un 50%.
Discovery Max mostrará la fabricación del barco en una serie de seis capítulos de una hora de duración. Para mostrar cada paso al espectador, se ofrecerá un formato de time-lapse, una técnica que permite ver cualquier proceso capturado con fotografías a gran velocidad. Un total de 50.000 fotos, capturadas en un período de tres meses, mostrarán la compleja ingeniería que conlleva un barco de estas colosales dimensiones.