Translate - Traductor

viernes, 14 de febrero de 2014

Messenger ya ha enviado a la Tierra 200.000 imágenes de Mercurio

Mercurio
Foto: NASA


La sonda Messenger de la NASA, que orbita Mercurio desde 2011, ha logrado superar la frontera de200.000 imágenes remitidas a sus controladores en la Tierra y mantiene capacidad para proesguir el trabajo.

Originalmente, los científicos sólo esperaban que la sonda enviase 1.000 o 2.000 imágenes de Mercurio -- el planeta de nuestro sistema más próximo al Sol-- durante la vida de su misión , pero la nave espacial superó esa meta hace mucho tiempo.

"Enviar más de 200.000 imágenes desde la órbita alrededor de Mercurio es un logro impresionante para la misión", declaró Nancy Chabot, científica de instrumentación para el Sistema Mercury Dual Imaging del Messenger e investigadora de la Universidad Johns Hopkins.


FALTAN AÚN LAS IMÁGENES DE MAYOR RESOLUCIÓN

"Sin embargo, estoy realmente más entusiasmada con los muchos miles de imágenes que todavía quedan por llegar, especialmente las que tenemos la intención de adquirir a baja altura y que transmitirán las observaciones de mayor resolución hasta ahora de la superficie de Mercurio", agregó.

Científicos de la misión Messenger han creado un mosaico de cuatro imágenes de un trozo de la superficie de Mercurio para conmemorar el nuevo hito, informa Space.com. La nueva imagen revela huecos que podrían haberse formado en parte de la pared de un cráter de 15 kilómetros de diámetro.

La sonda se encuentra ahora en su segunda misión extendida, que durará hasta 2015, volando más cerca que nunca de la superficie del planeta, lo que permite a los investigadores obtener vistas de cerca de Mercurio con más precisión que nunca.

Messenger es la primera nave espacial en orbitar el planeta más interior del sistema solar, y es responsable de la creación del primer mapa completo de la superficie de Mercurio.