Translate - Traductor

viernes, 28 de febrero de 2014

Elige el nombre de un cráter de Marte por menos de cuatro euros

SE PRETENDE RECAUDAR 7,3 MILLONES PARA LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

No es necesario pasar un concurso para que el nombre que propones sea elegido: se le asignará inmediatamente a uno de los cráteres del planeta rojo. El dinero recaudado, que pretende alcanzar los 7,3 millones de euros, irá destinado a subvencionar la exploración espacial y la investigación.


Imagen del planeta Marte
Imagen del planeta Marte | Foto: ESA.int

Cualquier persona con conexión a internet puede elegir cómo se llamará uno de los 500.000 cráteres del planeta rojo que siguen sin nombre. El precio mínimo, para bautizar a uno de los de pequeño tamaño, son cinco dólares (algo más de 3,5 euros).
El dinero recaudado con este proyecto cartográfico irá destinado a subvencionar la exploración espacial, la investigación y la educación. Se pretende obtener cerca de 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros), porque el precio es más alto en los cráteres de mayor tamaño.

No es necesario participar en un concurso para que tu propuesta sea elegida, sino que el nombre será aceptado de inmediato, y se mantendrá mientras los responsables del proyecto no los consideren ofensivos o inadecuados.

La intención es que todos los cráteres hayan quedado catalogados a final de año. Posteriormente, el objetivo es hacer lo mismo con otras formas del planeta Marte, como cañones y montañas.

Existen otros mapas de Marte, como el generado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero esta iniciativa no pretende suplantarlos. Las 15.000 denominaciones aprobadas por la Unión Astronómica Internacional (IAU) seguirán aceptándose en este nuevo.

Sin embargo, este proyecto tampoco buscará la aprobación de la IAU, que determina los nombres "oficiales" para los cuerpos celestes y sus características autorizadas tradicionalmente.


Cienciaxplora