Translate - Traductor

viernes, 25 de mayo de 2018

12 alucinantes ilusiones ópticas que puedes encontrar en la naturaleza

salar de uyuni salt bed optical illusion perspective.jpg
Una fina capa de agua convierte al Salar de Uyuni de Bolivia en un espejo gigante. Olga Kot Photo / Shutterstock

Esto puede parecerse a una pintura surrealista, pero en realidad es una foto de Deadvlei en Namibia.

this-may-look-like-a-surrealist-painting-but-its-actually-a-photo-of-deadvlei-in-namibia.jpg
Estos son árboles reales. Anna Morgan / Shutterstock
Ubicado dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, Deadvlei es un claypan punteado con muchos árboles de espino camello muertos hace mucho tiempo, que aún no se han deteriorado debido al clima seco de la zona.
El paisaje estéril, una vez inundado con agua del cercano río Tsauchab, ahora es un punto caliente para los fotógrafos, muchos de los cuales han capturado el contraste entre el suelo blanco del claypan y los árboles quemados por el sol.
Las imágenes como la de arriba generalmente se toman desde un ángulo muy bajo, de modo que las dunas de arena en la distancia, teñidas de naranja por el sol, se ven como un telón de fondo pintado.

Esta "cascada submarina" no es lo que parece.


Hay una explicación geográfica simple para este fenómeno. Myroslava Bozhko / Shutterstock
A lo largo de la costa de Mauricio, parece que hay un río que fluye por debajo de las aguas turquesas del Océano Índico. Si bien existen cascadas submarinas, este no es uno de ellos. En este caso, lo que parece agua es en realidad arena que es empujada desde un estante bajo el agua llamado Meseta Mascareña.

Este salar en Bolivia es perfecto para crear ilusiones ópticas


Esto no es Photoshop. Kath Watson / Shutterstock
El Salar de Uyuni en Bolivia, el salar más grande del mundo, se transforma en una superficie reflectante gigante cuando está cubierto por una delgada capa de agua, ya sea por la lluvia o por lagos cercanos que se desbordan. A lo largo de millas, completamente nivelado, el salar también parece tener un horizonte infinito, lo que permite a los fotógrafos crear ilusiones jugando con profundidad y perspectiva.

La caída de agua llamada Horsetail Fall (cola de caballo) de Yosemite parece que está ardiendo en cierta época del año.


Esto es solo agua, aunque parezca lava. Dan Dunn / Shutterstock
Cada año, alrededor de la segunda semana de febrero, la puesta de sol golpea a Horsetail Fall en el Parque Nacional de Yosemite en un ángulo particular, iluminando la parte superior de la cascada. Si la caída está fluyendo y las condiciones climáticas son las correctas, el agua iluminada brilla de color naranja brillante y rojo, como si estuviera en llamas.

Los patrones ondulantes de esta formación rocosa aumentan la percepción de profundidad.


Es un lugar popular para excursionistas y fotógrafos. Vyshnivskyy / Shutterstock
Esta formación rocosa única se conoce como The Wave. Se encuentra en Arizona, en el área de Coyote Buttes North en Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. Sin embargo, para ver este impresionante espectáculo en persona, es necesario participar en un sistema de lotería para obtener un permiso con cuatro meses de anticipación.

Esta figura sombría gigante es un fenómeno óptico natural.


Esta foto fue tomada en las montañas del Alto Tatra en Eslovaquia. MagMac83 / Shutterstock
Conocido como el espectro de Brocken, este fenómeno ocurre cuando la sombra de un observador se proyecta sobre la superficie de nubes o niebla espesa. La cabeza de la figura ampliada a menudo está rodeada por anillos de colores del arco iris, otro fenómeno óptico conocido como gloria, que se crea cuando la luz del sol golpea pequeñas gotas de agua suspendidas en la atmósfera y se dispersa hacia el espectador.

En el mar, los objetos a lo lejos pueden parecer flotar sobre el horizonte.


Este extraño fenómeno se conoce como Fata Morgana. Paolo Querci / Shutterstock
Una Fata Morgana es una forma compleja y rápidamente cambiante de un espejismo superior, un fenómeno óptico que se crea cuando la luz se curva a medida que pasa a través de una capa de aire que es más cálida que la capa debajo de ella.
Formadas por varias imágenes invertidas y verticales apiladas una sobre la otra, las Fatas Morganas aparecen como objetos o formas deformadas, a menudo irreconocibles, que parecen flotar sobre el horizonte.

Es fácil confundir espejismos simples con masas de agua en el desierto.


No es un lago en la distancia.loskutnikov / Shutterstock
Comparado con Fata Morganas, los espejismos inferiores se crean cuando el aire cerca del océano o la superficie de la tierra es mucho más cálido que el aire que está sobre él. La luz pasa a través de estas capas de curvas de aire, produciendo un espejismo invertido y desplazado de un objeto (por ejemplo, una cadena montañosa distante o el cielo azul) que aparece debajo del objeto mismo.

En los días calurosos, las carreteras a veces parecen estar mojadas.


Es todo una ilusión. Artesia Wells / Shutterstock
Este fenómeno es otro ejemplo de un espejismo inferior. Como la arena en el desierto, las carreteras mantienen el calor y calientan el aire directamente encima de él. El cerebro entonces percibe erróneamente un espejismo inferior del cielo como agua en el suelo reflejando la luz.

Esto no es un destello del lente de una cámara.


Puedes ver este fenómeno óptico en la vida real.Gen_Shtab / Shutterstock
Los Sundogs, o parahelia, se crean cuando la luz solar es refractada por cristales de hielo que flotan en el aire. El resultado es uno o más parches de luz brillante ubicados alrededor del sol.

Estas son nubes, no OVNIS.


Una foto de los volcanes Plosky y Tolbachik en la península de Kamchatka en Russia. Michael Dorogovich / Shutterstock
Conocidas por su apariencia de platillo, las nubes lenticulares son nubes estacionarias que generalmente se forman en el lado de sotavento de una cordillera, dado que la temperatura es lo suficientemente baja. Bajo las condiciones adecuadas, la humedad en el aire se condensa para formar estas formas masivas y llamativas en el cielo.

Esta polilla tiene alas que parecen la cabeza de una serpiente.


lapon pinta / Shutterstock
Cuando se ve amenazada, la polilla atlas cae al suelo y bate sus alas. Las puntas de las alas se parecen increíblemente a la cabeza de una serpiente, lo que permite a la polilla asustar a los depredadores.
Fuente: The Insider

No hay comentarios :

Publicar un comentario