Translate - Traductor

sábado, 5 de mayo de 2018

Las personas más inteligentes pueden tener neuronas más grandes, según un nuevo estudio

2018-05-02_23-33-44.jpg
www.shutterstock.com
Investigadores holandeses han descubierto una posible nueva base biológica para la inteligencia: las personas con cocientes intelectuales más altos parecen tener neuronas más grandes y células cerebrales que son capaces de resistir las señales eléctricas a frecuencias más altas que las personas con CI bajo. Estos hallazgos amplían la lista de posibles factores biológicos involucrados en la inteligencia.
El estudio está disponible en el servidor de preimpresión bioRXiv y se centra en la correlación entre el CI y una estructura celular en un pequeño número de personas evaluadas. El equipo pidió permiso a 35 pacientes que necesitaban cirugía cerebral ya sea por un tumor o epilepsia severa, para obtener una pequeña muestra de tejido cerebral sano. También completaron una prueba de cociente intelectual antes de la operación.

Las muestras se tomaron del lóbulo temporal del cerebro, que está involucrado en el procesamiento de las entradas sensoriales, la retención de recuerdos y la comprensión del lenguaje. El equipo descubrió que el tamaño de las neuronas se correlacionaba bien con los resultados de las pruebas de cociente intelectual. Pero no fue solo eso: estas células más grandes tienen más dendritas, las conexiones a otras neuronas, y son más largas.
El equipo también evaluó la capacidad de estas neuronas para transmitir señales eléctricas. Utilizaron una corriente en diferentes frecuencias para buscar correlaciones entre el cociente de inteligencia y el comportamiento de la célula. Las neuronas de aquellos con un cociente de inteligencia más alto se enfrentaron mejor con frecuencias más altas que aquellas con un cociente intelectual más bajo, cuyas neuronas se volvieron más lentas a medida que las frecuencias aumentaban.
La investigación sugiere que las células más grandes, las dendritas más largas y más numerosas, y la capacidad de hacer frente a las señales más rápidas dan a las personas la capacidad de procesar la información más rápidamente. Esta ventaja de velocidad se observa en los tiempos de reacción y se mide mediante las pruebas de cociente intelectual.
Esta investigación es extremadamente intrigante, pero no es el dicho final de todas las causas biológicas de la inteligencia. En primer lugar, a 35 personas se les tomó un tamaño de muestra muy pequeño. Los investigadores también han encontrado anteriormente que el grosor de la materia gris y la actividad en la corteza temporal y frontal están vinculados a una mayor inteligencia. La genética también podría tener un papel pequeño, y no está claro si estos factores biológicos son una causa o consecuencia de una inteligencia superior.
Cuando se trata de evaluar la inteligencia con pruebas estandarizadas de cociente intelectual, debemos recordar que lo que hay en tu cráneo no es lo único que importa. Otros factores, como la salud, la educación y la crianza, desempeñan un papel en el buen desempeño en una prueba de cociente intelectual, que debe considerarse que algunos piensan que no es el mejor indicador de inteligencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario