Translate - Traductor

jueves, 24 de abril de 2014

El ascensor más rápido del mundo, 95 plantas en 43 segundos


Centro de Finanzas CTF Guangzhou

El ascensor más rápido del mundo (creado por Hitachi), subirá 95 plantas en 43 segundos. Se trata del Guangzhou CTF Finance Centre en China. El ascensor subirá los 440 metros, desde la planta baja a la planta 95 a 72 km por hora (1.200 metros por minuto), siendo parte del diseño del rascacielos chino que abrirá sus puertas en 2016.

Este ascensor ultrarápido contará con la última tecnología, contará con un sistema de frenado muy avanzado que activa una parada de emergencia si detecta un exceso de velocidad. Con el fin de lograr una parada de emergencia a velocidades tan altas, el sistema de frenos será construído con materiales altamente resistentes al calor.

Hitachi también utilizará tecnología para evitar la vibración lateral de la cabina y un sistema de presurisación para minimizar la congestión de los oídos de los pasajeros.

En total, Hitachi instalará 95 ascensores diferentes en el Centro de Finanzas CTF Guangzhou. Tendrá sólo dos de estos ascensores ultrarápidos, los demás serán una mezcla de ascensores de dos plantas y otros con velocidades inferiores (600 metros por minuto)