Translate - Traductor

lunes, 28 de abril de 2014

El Sol tiene un nuevo vecino

Photo credit: Robert Hurt/JPL, Janella Williams/Penn State University.

El Sol tiene un nuevo vecino, uno tan débil que no hemos visto antes, a pesar de estar en el cuarto sistema más cercano al nuestro. Además de su importancia por estar tan cerca, este nuevo objeto es también el más frío de su categoría.

Las enanas marrones llenan los huecos entre los grandes planetas y las estrellas más pequeñas. Hasta el nuevo descubrimiento, por ahora bajo el nombre de WISE J085510.83 - 071.442,5, las enanas marrones más frías conocidas tenían temperaturas cercanas a la media global terrestre. Sin embargo, el nuevo descubrimiento se ubica entre los  -38 ° C y -13 ° C.

El descubrimiento fue realizado por el Profesor Asociado Kevin Luhman , de la Universidad Estatal de Pensilvania utilizando el Infrared Survey Explorer de la NASA, y fue anunciado en The Astrophysical Journal.



WISE J085510.83 - 071.442,5 tiene una masa lo suficientemente baja como para plantear cuestiones difíciles de categorización. Las estimaciones actuales son de 3-10 veces la masa de Júpiter. Dado que algunas de las definiciones sostienen que los objetos deben tener al menos 10 veces la masa de Júpiter para ganar el título de la enana marrón con el tiempo puede verse degradado en los registros, al igual que Plutón . Sin embargo, aunque es posible que este sea un gran planeta que fue expulsado de su sistema solar , en algún momento , se considera más probable que se formó por sí sola, suficiente para ganar el estado enana marrón en otras definiciones.

Contrariamente a su nombre , las enanas marrones no son generalmente de color marrón. Como se ha señalado , su radiación es más brillante en el rango infrarrojo , que nuestros ojos no pueden detectar. Su color varía , dependiendo de los productos químicos presentes en su atmósfera exterior .

" Es notable que incluso después de muchas décadas de estudiar el cielo , todavía no tenemos un inventario completo de los vecinos más cercanos del Sol ", dijo Michael Werner , científico del proyecto de la NASA para Spitzer. "Este emocionante nuevo resultado demuestra el poder de explorar el universo utilizando nuevas herramientas, tales como los ojos infrarrojos de Spitzer y WISE . "