Translate - Traductor

miércoles, 30 de abril de 2014

Hielo en el Mar de Okhotsk

Ice in the Sea of Okhotsk


Visto desde la Estación Espacial Internacional , los patrones de hielo marino en el mar de Okhotsk revelan la dinámica de las corrientes oceánicas. En esta foto , vemos a casi 1.000 kilómetros (600 millas ) de la  Corriente Sakhalin del Este, que está llevando el hielo del invierno al sur, hacia la isla de Hokkaido de Japón.  La corriente está marcada por el estrecho pasillo de hielo denso que abraza la costa de la isla de Sakhalin de Rusia . Medida que se acerca a Hokkaido, los patrones de hielo muestran una serie de remolinos y espirales .



la corriente Sakhalin del Este disminuye en verano, cuando la Corriente Soya comienza a entrar en el mar de Okhotsk . Esta irrupción de agua de verano empieza en abril y, probablemente, se expresa en esta imagen como un patrón de hielo al este de Hokaido.

La corriente de Sakhalin gira hacia el este y transporta el hielo hacia la cadena de las Islas Kuriles. Algo de hielo puede extenderse entre las islas, mientras es llevado hacia el suroeste por la Corriente Kuriles. En 2010 , los astronautas capturaron el hielo rompiendo a través de las islas.

La neblina atmosférica en la imagen se debe probablemente a la contaminación industrial de China y Japón , que hizo más visible por el ángulo de visión.

Conos volcánicos a lo largo de las islas Kuriles se  extienden por la línea volcánica de Hokkaido. Haga clic aquí para ver una imagen de los volcanes cubiertos de nieve en una de las islas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario