Translate - Traductor

sábado, 26 de abril de 2014

Nuevo fármaco podría eliminar el colesterol de las arterias



Científicos de la Universidad Johns Hopkins están desarrollando un fármaco que puede eliminar la enfermedades cardíacas al reducir de manera significativa, y en algunos casos erradicar , la acumulación excesiva de colesterol en las arterias .

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos , una de cada cuatro muertes al año se atribuye a enfermedades del corazón. La erradicación de la enfermedad causada por la acumulación de colesterol podría salvar miles de vidas. Según el estudio , el fármaco sintetizado , ahora conocido como D - PDMP , funciona deteniendo el desarrollo de la aterosclerosis , o endurecimiento de las arterias , que se produce a causa de la acumulación de grasa y el colesterol en los vasos sanguíneos, causa común de los ataques al corazón.

La investigación sobre el control del colesterol es siempre complicado porque los efectos secundarios de los medicamentos a menudo puede ser muy peligroso para los pacientes, por ello  el siguiente paso para los investigadores será asegurarse que el fármaco no presente efectos secundarios que sean perjudiciales para los seres humanos.

Se estima que se necesitarán al menos unos cinco años para desarrollarlo. El  D- PDMP está específicamente diseñado para ayudar al corazón y al cerebro. Sin embargo , es muy probable que todo el cuerpo se beneficiará de sus efectos, aunque el desarrollo del fármaco se enfoque más en el corazón y el cerebro ya que son los centros que cuando se ven afectados por la acumulación de grasas, constituyen un factor de riesgo para la vida humana.