Translate - Traductor

miércoles, 29 de enero de 2014

Viajes a la luna para turistas en 2020

Si queréis ir a la Luna y tenéis vuestra cuenta corriente llena de ceros, estáis de enhorabuena. Una empresa de Estados Unidos, Golden Spike, formada por ex directivos de la NASA, tiene la intención de realizar viajes turísticos a nuestro satélite para el año 2020. Según palabras de Gerry Griffin, ex director de vuelos del programa Apolo y director de la empresa que pretende llevar a cabo este proyecto:
Nuestro objetivo es crear un sistema de transporte lunar fiable y económicamente rentable.

Podríamos ofrecer misiones viables para países de tamaño medio como Corea, Indonesia o Sudáfrica, a los que les costaría mucho más desarrollar esta tecnología

Sin embargo, y aunque todavía no se habla de cuánto costaría unas vacaciones en la Luna, desde la compañía hablan de un coste de unos 1.500 millones de dólares por cada nave enviada con dos personas una vez tengan vuelos regulares, muy lejos de los aproximadamente 8.000 millones que le costaría a la empresa enviar la primera nave, por lo que necesitan tener varios clientes asegurados para iniciarse en el proyecto. Para reducir los costes, pretenden utilizar la tecnología que actualmente se utiliza para enviar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.
El presidente de Golden Spike, que dice que necesitan vender muchos más de tres o cuatro viajes para que este sueño se haga realidad, cree que agencias espaciales, centros de investigación y multimillonarios pueden ser algunos de sus clientes. Este servicio les ofrecerá la posibilidad de pasar 48 horas en la Luna, desde luego una posibilidad interesante para personas que dispongan del capital suficiente y con intenciones de hacer investigaciones o sacar partido de sus viajes.
Conscientes de esta posibilidad, el ex astronauta del programa Apolo, Harrison Schmitt afirma:
Los potenciales clientes de la compañía podrían ser agencias espaciales de algunos países, corporaciones, centros de investigación y multimillonarios aficionados al espacio.

Ya saben, vayan preparando la chequera que el viaje nos va a salir caro.

Portal Web, Al otro lado

No hay comentarios :

Publicar un comentario