Translate - Traductor

miércoles, 29 de enero de 2014

NASA quiere ayuda privada para volver a aterrizar en la Luna

WASHINGTON, 28 Ene. (Reuters/EP) -

   Bajo un nuevo programa llamado Lunar Catalyst, la NASA proporcionará experiencia en tecnología, equipos, instalaciones y software para ayudar a empresas privadas seleccionadas para desarrollar módulos de aterrizaje lunar.
   "La intención de esta iniciativa es estimular y ayudar a la comercialización", dijo Jason Crusan, que supervisa los programas de exploración avanzada de la NASA.
   El desarrollo de módulos lunares comerciales se uniría a una lista cada vez mayor de los servicios de transporte espacial que han atraído el interés de las empresas estadounidenses, incluyendo Boeing Co y Alliant Techsystems Inc.
   La NASA ya ha delegado las entregas de carga a la Estación Espacial Internacional a firmas privadas como Space Exploration Technologies (SpaceX) y Orbital Sciences Corp. Las empresas cuentan con contratos de servicios de vuelo para la NASA por un valor total de 3.500 millones de dólares.
   La NASA quiere un enfoque equilibrado en el que sus contribuciones ayudarán a acelerar el desarrollo de proyectos de la industria, dijo Crusan en un encuento informativo telefónico.
   La agencia espacial también está buscando ceder al mercado los viajes para sus astronautas . Al menos tres empresas, SpaceX , Boeing y Sierra Nevada Corp, están en la carrera por la financiación de la NASA para contar con naves espaciales listas para vuelos de prueba antes de que finalice 2017.
   Las empresas interesadas en Lunar Catalyst tienen hasta el 17 de marzo para presentar los planes de negocios y propuestas a la NASA, que podría decidir comprar hardware o servicios en una fecha futura , dijo Crusan.
   La agencia, por ejemplo, está desarrollando una misión para obtener agua en la luna y tiene la intención de colaborar con Canadá y otros países para desarrollar un robot y un módulo de aterrizaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario