Translate - Traductor

martes, 28 de enero de 2014

NASA celebra el 10 º aniversario del Mars Rover Opportunity

Una década después de que aterrizó en Marte, el rover Opportunity de la NASA sigue aportando pruebas de que el planeta rojo fue habitable hace 3.7 billones de años.

 El Opportunity tomó esta vista panorámica del Burns Cliff en un período de siete días.

El Opportunity ha superado con creces su proyecto de vida de tres meses, descubriendo la evidencia de agua en la antigüedad en capas de roca y haciendo observaciones científicas sin precedentes del planeta.
Ahora investigando el cráter Endeavor, en la región de Meridiani Planum, el Opportunity ha descubierto condiciones acuosas en capas de rocas profundas que indican que alli alguna vez pudo existir vida, y lo mismo ha sucedido en el crater Gale.

" Estos resultados demuestran que Marte fue habitable , pero esto no quiere decir que Marte estaba habitado ", escribe de Caltech John Grotzinger , científico jefe del equipo del rover Curiosity , en un comentario que acompaña los informes. Y puesto que las rocas de la superficie que se están explorando fueron expuestas a la erosión hace unos 80 millones de años, sugiere que las futuras misiones a Marte en busca de evidencia de vida microbiana antigua se enfrentan a un desafío de enormes proporciones .

Victoria Cráter


Esta imagen detallada del cráter Victoria fue capturada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA , Opportunity. El rover se puede ver como un diminuto punto pixelado a la izquierda del borde del cráter. El cráter se extiende a más de media milla (800 metros) de ancho. Una fuerte erosión a lo largo de su borde ha dejado al descubierto las capas sedimentarias de la pared interior donde ondulantes dunas de arena cubren su suelo.

Cape St. Mary


Durante la exploración del cráter Victoria en junio de 2007 , Opportunity tomó imágenes detalladas de los afloramientos prominentes a lo largo del borde occidental del cráter.

Conocido como Cabo Santa María , esta formación de roca cruzada estratificada se eleva a unos 45 pies ( 15 metros) sobre el suelo del cráter . Se cree que se han formado a partir de las dunas de arena que una vez emigraron a través de esta región.

Las dunas de Marte


En mayo de 2010 el Opportunity tomó esta conmovedora fotografía  de las dunas de arena formadas por el viento, compuestas por granos de roca volcánica que cubren la mayor parte del planeta rojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario