miércoles, 12 de febrero de 2014

Siberia: Identifican la 'zarpa' de un dinosaurio de garras gigantes

Paleontólogos identificaron la garra de un dinosaurio encontrada en 2010 en un cementerio único de dinosaurios en Siberia. Pertenece a una especie de saurios con las garras gigantescas.
Según paleontólogos rusos, el fragmento de la garra hallada en el año 2010 pertenece a uno de los dinosaurios más particulares, el Therizinosaurus (o reptil guadañana). Contaba con los 'garfios' más largos entre sus congéneres, algo que lo hace tan único.

Los propios Therizinosaurus alcanzaban los 9 metros de longitud, pero sus miembros superiores contaban con garras de hasta 30 centímetros de longitud, mientras las de sus miembros inferiores llegaban a ser de 12 centímetros. El Therizinosaurus era herbívoro y necesitaba sus garras para la autodefensa.



 
Esta especie poco frecuente de dinosaurios habitaba el territorio de la región de Kuzbass hace unos 125 millones de años, época que corresponde al periodo Cretácico. Los escasos restos de esta especie han sido descubiertos en el sureste de Mongolia, el norte de China y en Siberia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario