Translate - Traductor

domingo, 25 de mayo de 2014

Hawaii desde el espacio


Hawaii
NASA image courtesy Jeff Schmaltz - January 18, 2014

Si alguien tiene un trabajo fácil , es la autoridad de turismo de Hawaii , la organización responsable de la promoción de la isla como destino turístico . Utilizando un lenguaje como " exuberantes selvas tropicales " y " playas de arena negra ", muestran la Isla de Hawai como un " enorme lienzo de entornos. "


Esas palabras son la descripción perfecta de la imagen que arriba se muestra , capturado por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS ) en el satélite Terra de la NASA el 26 de enero de 2014. La vista notablemente libre de nubes muestra la  diversidad ecológica presente en la isla. La imagen inferior , una fotografía del astronauta, muestra la isla en su contexto. En 10.432 kilómetros cuadrados ( 4.028 millas cuadradas) , la isla de Hawaii es casi dos veces tan grande como todas las demás islas juntas.

Hawaii desde el espacio

Muchas de las variedades climáticas del mundo se pueden encontrar en Hawaii por dos razones afines : las precipitaciones y la altitud . La Isla Grande es el hogar del Mauna Kea, la montaña marina más alta del mundo a 4.205 metros ( 13.796 pies ) y la montaña más alta del planeta - si se mide desde el lecho marino hasta la cumbre , una distancia de más de 9.800 metros ( 32.000 pies ) .

A pesar de la altura del Mauna Kea, Mauna Loa es la que domina la isla. Con una altitud de unos 4.169 metros ( 13.678 pies), el número real varía en función de la actividad volcánica - Mauna Loa es la montaña más masiva del mundo . Las bajas temperaturas y la lluvia en la cumbre de estos picos , da como resultado  una tundra polar sin árboles , de marrón pálido en la imagen.

 Las montañas ayudan a conformar los patrones de lluvia en Hawaii de manera que existen zonas desérticas compartiendo el paisaje con selvas tropicales. De hecho, la precipitación media anual oscila entre los 204 y los 10.271 mm.  Los vientos alisios soplan principalmente del este- noreste, y las brisas del nivel del mar golpean las montañas lo que les fuerza a formar nubes de lluvia. El lado este de la isla es exuberante y verde de selva tropical. Las costas del noroeste de Hawaii son desérticas y Kona, en la orilla occidental, recibe mucha lluvia ya que los vientos alisios se vuelven por detrás de las montañas trayendo lluvia. Las zonas de color verde pálido son tierras agrícolas y pastizales.

La otra fuerza que predomina en Hawaii es el vulcanismo. Mauna Loa y Mauna Kea son volcánicas, aunque sólo Mauna Loa ha estado recientemente activa. Sin embargo, en este aspecto, el Kilauea es el superlativo de los volcanes siendo uno de los más activos del mundo. En la imagen, una pequeña nube de vapor se eleva desde un respiradero en erupción y flujos de lava de color marrón oscuro y negro se extienden por las laderas del Kilauea y Mauna Loa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario