Translate - Traductor

domingo, 4 de mayo de 2014

Generan precursores de esperma a partir de células de la piel


Células germinales

Científicos han logrado utilizar células madre derivadas de la piel de  hombres infértiles para producir células precursoras de espermatozoides. El estudio , que ha sido publicado en Cell Reports , da la esperanza de que un día los científicos puedan ser capaces de producir esperma que podría utilizarse para superar los problemas de fertilidad en ciertos hombres .

La infertilidad afecta alrededor del 10-15 % de las parejas , y las mutaciones en el cromosoma Y que afectan la producción de espermatozoides son sorprendentemente comunes . En concreto , muchos hombres tienen alteraciones en el gen AZF que puede conducir a una variedad de efectos , tales como la ausencia completa de espermatozoides o conteos muy bajos de esperma .



En este estudio en particular , los científicos tomaron muestras de piel de 3 hombres infértiles con mutaciones en el gen AZF y 2 hombres fértiles como controles . Los hombres estériles no producen espermatozoides , una condición conocida como azoospermia, entonces utilizaron células de la piel , llamadas fibroblastos dérmicos , con el fin de producir células madre pluripotentes inducidas ( iPSCs ) . iPSCs son células que poseen la capacidad de convertirse en casi cualquier tipo de célula en el cuerpo .

Se trasplantaron estas células iPSC no especializadas en una parte particular de los testículos de los ratones llamados  túbulos seminíferos , que son donde se crean los gametos (células reproductivas) . Encontraron que las células madre diferenciadas en células precursoras de esperma  eran muy similares a las células germinales fetales . Las células germinales son las células que dan lugar a gametos . Estas células germinales no formaroncélulas de esperma maduras , probablemente debido a las diferencias entre los seres humanos y los ratones. Otra observación desafortunada fue que las células que quedaron en los túbulos  formaron tumores en los ratones , lo que obviamente representa un importante problema de seguridad.

También encontraron que las células madre de los hombres fértiles eran mejores a la hora de diferenciarse en células germinales de las de los hombres infértiles , aunque el hecho de que las células de los hombres infértiles podrían producir células germinales fue sorprendente, ya que las mutaciones del AZF a veces causan una completa ausencia de células germinales . Aunque todavía es pronto, este estudio plantea la esperanza de que con los ajustes necesarios , los científicos podrían  ser capaces de desarrollar las células germinales que podrían ayudar a los hombres con problemas de fertilidad.

Este estudio también puede servir como un modelo que podría ayudar a aumentar nuestro conocimiento de la formación de las células de esperma en el feto , lo que permite a los científicos entender lo que sucede en el desarrollo temprano. El trabajo futuro se centrará en replicar este estudio en animales más estrechamente relacionados con humanos, como los primates, lo que podría producir resultados más prometedores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario