Translate - Traductor

miércoles, 7 de mayo de 2014

Descubren una tumba egipcia con una momia de la época predinástica


Momia egipcia

Expertos ingleses han descubierto una tumba con una momia que dataría de la época predinástica egipcia (6000 -3000 a. C.), en la provincia meridional de Asuan.

En un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades explicó que el hallazgo fue efectuado durante las labores de excavación que los arqueólogos ingleses llevan a cabo en la zona. También dijo que la tumba se remontaría a unos 500 años antes del reinado del faraón Menes, (3000 a. C.), el unificador de Egipto y fundador de la civilización faraónica.

Destacó que el descubrimiento ayudará a conocer más detalles sobre las tradiciones religiosas y funerarias y la vida diaria y social que imperaban en esa época.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Egiptología, señaló que en el interior del mausoleo se halló una estatuilla esculpida en marfil de 32 cm de largo, y que quizá represente al difunto o alguna divinidad.

Aseguró que los primeros análisis hechos a la momia, indican que esta persona falleció a una edad de entre 17 y 20 años. El jefe del equipo de expertos ingleses reveló que dentro de la tumba también hallaron 10 peinetas de marfil  y varios utensilios y armas.

Destacó que lo importante del descubrimiento de esta tumba radica en que todavía conserva sus objetos, que ayudarán a los expertos a tener nuevas informaciones sobre los ritos del periodo predinástico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario