Translate - Traductor

sábado, 10 de mayo de 2014

Un láser que detecta enfermedades neurológicas


un láser que detecta enfermedades neurológicas

No hay una herramienta simple que pueda identificar los restos biológicos de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Ahora la esperanza está surgiendo de una fuente inesperada: el láser. Un nuevo estudio sugiere que la técnica láser puede identificar a los grupos de la proteína que se acumulan en estos trastornos.

Las fibrillas de amiloide, son acumulaciones densas de proteínas anormalmente plegadas que se producen en muchas enfermedades neurológicas. Actualmente la única manera de detectarlas en el cerebro es por una disección post mortem o por el uso de escáneres altamente costosos. El nuevo estudio, publicado en la edición de diciembre 2013 de la revista Nature Photonics, utiliza un método denominado espectroscopía Z -scan para examinar las fibrillas amiloides. La inusual estructura de las proteínas le hacen absorber más luz que el tejido sano, lo que significa que un láser podría teóricamente detectar su presencia. Sin embargo esto es el principio, aún no se sabe si otras proteínas del cuerpo podrían interferir con la detección.

El experimento actual utilizó fibrillas suspendidas en el cuarzo, por lo que el siguiente paso será extender la técnica a los tejidos vivos. Si los científicos pueden llevarlo a cabo, este método podría representar un gran avance en el diagnóstico de estas enfermedades, se podría intervenir antes, lo que proporcionaría un gran beneficio para la salud del paciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario