miércoles, 5 de febrero de 2014

Las 10 cuevas más impresionantes de la Tierra




Algunos de los lugares más maravillosos de nuestro planeta se esconden de la vista humana bajo tierra, como un valioso tesoro. Una vez descubiertos se convierten en la atracción más irresistible de los turistas de todo el mundo. 




La mundialmente famosa cueva nueva zelandesa de Waitomo Glowworm es el hogar de la Arachnocampa luminosa, un gusano que emite su propia luz. Los visitantes pueden dar un paseo en lancha por las cuevas para poder observar las luciérnagas, que parecen pequeñas estrellas en la oscuridad.



La cueva más grande del mundo, la Cueva Son Doong, situada en la provincia de Quang Binh, Vietnam, fue formada hace entre 2 y 5 millones de años por los flujos de agua de un río local que erosionaron la piedra caliza por debajo de una montaña.



La Cueva Morakot, también conocida como la Cueva Esmeralda, se encuentra al oeste de la isla tailandesa de Koh Mook. Para llegar al corazón de este hermoso lugar, una playa privada amurallada por rocas por todos lados, los visitantes tienen que nadar 230 metros en completa oscuridad.



La Gruta de Fingal es una cueva marina en la isla volcánica escocesa de Staffa. La isla deshabitada es parte de la Reserva Nacional de la Naturaleza y es conocida por sus columnas de basalto únicas, que parecen gigantes bloques de LEGO.



Los visitantes de las Cuevas de Cristal de las Bermudas pasean sobre pontones flotantes que atraviesan la cueva de piedra caliza de 500 metros. En el lugar favorito del escritor Mark Twain, el agua es tan cristalina que se puede ver fácilmente las formaciones que se encuentran a una profundidad de 15 metros bajo la superficie.



Cerca de la ciudad china de Guilin está situada la Cueva de la Flauta, de unos 180 millones de años de edad. La cueva de piedra caliza erosionada por agua era una atracción turística, incluso en los tiempos antiguos, y hoy está iluminada por luces de neón brillantes.



Algunas de las cuevas más interesantes e impresionantes en el mundo son las Cuevas de Cristal de Naica, México, que fueron descubiertas en el 2000. Se cree que los inmensos cristales estuvieron creciendo durante unos 500.000 años debido a las condiciones únicas de este lugar.



Una vez llamada por los lugareños Las Puertas al Infierno, la cueva Eisriesenwelt en Salzburgo, Austria, es una de las mayores cuevas de hielo del mundo. Durante la primavera el agua derretida se filtra por las grietas de la roca y se congela en pintorescas formaciones de hielo.



La Gruta Azul o 'Gruta Azzurra', situada en la isla de Capri, es una de las mayores atracciones turísticas de Italia. El agua azul imponente de la cueva era el lugar favorito para la natación del emperador romano Tiberio, quien la decoró con estatuas de los dioses Poseidón y Tritón.



Las cuevas de Lascaux de Francia son famosas por sus pinturas de la era paleolítica, que fueron preservadas por cristales de calcita y se estiman en 17.300 años de antigüedad. Las cuevas fueron agregadas a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979.

No hay comentarios :

Publicar un comentario