Translate - Traductor

martes, 11 de febrero de 2014

La NASA te recuerda cuándo y dónde cazar los próximos cuatro eclipses

La agencia espacial de Estados Unidos informa de las fechas de los próximos cuatro eclipses, dos solares y otros dos de Luna, de este año. La NASA también avisa a los astrónomos profesionales y aficionados de los mejores lugares para observarlos.

La gente se prepara para ver el fenómenoLa gente se prepara para ver el fenómeno | Foto: EFE


Los cuatro eclipses que se producirán este año afectarán a la luminosidad del Sol y la Luna entre los meses de abril y octubre, según informó la NASA.
ECLIPSE TOTAL DE LUNA
15 de abril.- El primero de los cuatro fenómenos astronómicos acontecerá el 15 de abril. Será un eclipse total de Luna, que ocultará al satélite en un proceso que duraría una hora y 18 minutos. Podremos verlo en toda su intensidad desde América y algunas regiones de Europa y África.
ECLIPSE ANULAR DE SOL
29 de abril.- Justo unos días después, el 29 de abril, los habitantes y visitantes de Australia podrán observar un breve eclipse anular de Sol de apenas seis minutos.
Eclipse lunarEclipse lunar | Foto: antena3.com
ECLIPSE TOTAL DE LUNA
8 de octubre.- El segundo eclipse total de Luna sucederá el 8 de octubre. La fase completa del fenómeno se podrá contemplar únicamente desde Australia, Japón y Asia Oriental.
Eclipse de sol casi al 100%Eclipse de sol casi al 100% | Foto: EFE
ECLIPSE PARCIAL DE SOL


23 de octubre.- Por último, la NASA fecha en el 23 de octubre el segundo eclipse, esta vez parcial, de Sol. La observación idónea es en el Norte de América y en las regiones del Este de Siberia.