Translate - Traductor

martes, 10 de junio de 2014

New York City desde el espacio

New York City desde el espacio
Astronaut photograph ISS039-E-18538 was acquired on May 5, 2014

La estrecha isla de Manhattan, que se encuentra entre el río Hudson y el East River, es una característica familiar a las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional. La línea irregular de la sombra proyectada por el acantilado Palisades (en Nueva Jersey) cruza la parte inferior de la imagen.

Los muelles sobresalen en los ríos; los puentes son visibles gracias a las sombras que proyectan; y el patrón de cuadrícula de las calles principales se destaca. En el propio Manhattan, las principales características visuales son Central Park (con campos de juego que aparecen como puntos blancos) y dos zonas más oscuras, donde los edificios más altos de Midtown y del distrito financiero proyectan sombras largas, incluso en esta fotograf'ia tomada temprano por la tarde.

En un entorno tan urbano, los ríos y parques pueden reducir el efecto calor que se absorbe, almacena y se libera a través del asfalto. Los ríos proporcionan vías de entrada para el viento, y el  efecto de enfriamiento de los parques con vegetación pueden ser detectados por los instrumentos basados ​​en el espacio que miden la temperatura de la superficie del suelo.

Los edificios altos tienen un efecto más complejo. Las zonas de sombra en los "cañones urbanos" entre edificios altos reciben menos horas de luz solar directa al día. Pero en las zonas donde la luz solar puede llegar a la superficie, ésta se refleja nuevamente hacia las paredes de los edificios, donde es absorbida y luego liberada como calor. Esto se siente más durante la noche, cuando los altos edificios retienen más calor que las partes de la ciudad con edificios más bajos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario