Translate - Traductor

miércoles, 4 de junio de 2014

Koalas se abrazan a los árboles para regular su temperatura corporal

Imagen térmica de un koala abrazando un árbol
Las imágenes térmicas revelaron lo frío que eran los troncos de los grandes árboles

Un estudio publicado en la Royal Society Journal Biology Letters, reveló que abrazar los árboles ayuda a los koalas a mantenerse frescos. Los científicos utilizaron cámaras térmicas que revelaron que en un clima caliente, los animales se trasladaron a las partes mas bajas y frescas de los árboles; también presionaron sus cuerpos incluso más cerca de los troncos.

Esto es parte de un proyecto de investigación más amplio que investiga el efecto del clima en los animales terrestres en Australia , un país que experimentó una ola de calor extrema a principios de este año .

Las mediciones de la temperatura de los troncos de los árboles mostraron que, en dias tan calurosos, 39C, la temperatura de los troncos era 7 grados menor.

" Eso es lo que nos hizo preguntarnos si los koalas estaban usando los árboles como un disipador de calor, " dijo el Dr. Kearney .

El equipo utilizó una cámara térmica para tomar imágenes de los koalas en un día especialmente caluroso. Al ver las imágenes, era obvio lo que el koala estaba haciendo. Se le podía ver sentado en la parte más fresca del tronco con su trasero encajado en el lugar más fresco.

Dr. Kearney dijo que los árboles grandes tenían su propio " microclima " de protección, lo cual es probable que se convierta en cada vez más importante a las criaturas arborícolas como koalas si las temperaturas globales siguen aumentando como se predijo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario